martes, 18 de junio de 2013

Atrapan a sanluisino con 'chiva' en garita

Heroína pura es como oro puro.
Redacción

San Luis, Arizona.- Un residente local pero que también vive con frecuencia en el lado sonorense -como sucede con mucho pobladores- fue detenido en la garita americana cuando pretendía cruzar 13.6 kilos de heroína, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

En un comunicado remitido a través del puerto fronterizo referido, precisó que Gustavo García-Siqueiros, de 47 años de edad, ahora enfrenta cargos por pretender contrabandear la droga a los Estados Unidos.

Relató que oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza enviaron a esta persona para una inspección secundaria de su camioneta Ford cuando intentó internarse en territorio estadunidense.

Un perro amaestrado en la detección de narcóticos alertó entonces a la presencia de drogas en el tanque de gasolina del vehículo, donde los agentes localizaron 12 paquetes confeccionados con cinta adhesiva y que contenían 13.6 kilos de heroína, expresó. 

Los estupefacientes con valor de 403 mil 920 dólares, y el camión fueron incautados, mientras que García fue entregado al Departamento de Investigaciones en Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario