miércoles, 26 de junio de 2013

Sigue lucha contra el impuesto Comun

Redacción

Hermosillo, Sonora.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora hace un llamado a quienes se ampararon contra el impuesto Contribución para el Fortalecimiento Municipal (Comun) -tenencia vehicular-, para que acudan al Área Jurídica del Partido a firmar un incidente de suspensión y no ser molestados durante el mes de julio, en tanto no se resuelve el fondo del asunto.

A fin de solicitar que no se exija el pago del impuesto Comun y con ello no ser molestados a partir del mes de julio se elaboró un incidente de suspensiones a todas aquellas personas que se ampararon contra este gravamen, en tanto se resuelve el fondo de los juicios.

(Con este trámite se solicita a los magistrados que ordenen a la autoridad ejecutora, en este caso el Gobierno de Sonora, que no cobre o requiera por ningún medio el impuesto al contribuyente, en tanto se resuelve el amparo interpuesto por éste).

El Comité Directivo del PRI en Sonora informó que  quienes promovieron la demanda de amparo con el apoyo y asesoría jurídica del Partido, deberán acudir a las oficinas del tricolor ubicadas por la calle Colosio y Kennedy Número 4, colonia Casa Blanca, de Hermosillo, para firmar el documento, atendiendo las recientes reformas a la Ley de Amparo, a partir del día 26 de junio, en un horario de 9:00 a 20:00 horas. 

Lo mismo en las sedes municipales donde los inconformes con el gravamen realizaron el trámite.

Los interesados tienen hasta el 30 de junio para acudir a las oficinas del PRI ubicadas frente al parque Madero y es importante aclarar que se debe esperar la resolución favorable, de dicho incidente para gozar del beneficio de la suspensión, el proceso aún está en trámite.

La Dirección Jurídica del PRI en Sonora realiza su mayor esfuerzo por proteger la economía de los sonorenses, sin embargo,  los tiempos jurídicos no los define el Partido, sino los juzgados de Distrito con sede en Culiacán, Sinaloa, que son los que están llevando el proceso.

En el caso de los amparos promovidos por el PRI Municipal de San Luis Río Colorado, son llevados en juzgados federales de Mexicali, Baja California.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario