jueves, 6 de junio de 2013

Denuncian 700 desaparecidos en Sonora

Por Juan José Razzo

Más de 700 personas han desaparecido en el estado de Sonora los últimos años, entre ellos se encuentran más de 100 casos de esta frontera sanluisina, según estadísticas dadas a conocer por la Agrupación Esperanza Contra las Desapariciones Forzadas y la Impunidad A.C.

Marielena García, secretaria del capítulo local apenas en formación, mencionó que eso habla de la dimensión del problema. Fue entrevistada en el parque Juárez durante la manifestación del martes por el cuarto aniversario del incendio en la guardería ABC de Hermosillo.

Dicho grupo se forma en la región, con la finalidad de unir fuerzas en contra de la impunidad que ha ido en crecimiento en esta ciudad sanluisina, luchar contra las injusticias a las que son sometidos ciudadanos por los mismos elementos policíacos que debieran proteger sus derechos en los tres niveles de Gobierno.

De acuerdo con la agrupación, en esta frontera hay más de 100 desaparecidos de los 700 casos de Sonora y muchos de esos ciudadanos fueron llevados a la fuerza por elementos de las policías de los tres niveles.

Pusieron a disposición de la comunidad los teléfonos 653-123-6247 y 653-113-0373 para que se sumen para luchar contra las injusticias y que unan su voz para encontrar una esperanza que los lleve a la justicia.

De acuerdo con el último reporte de Amnistía Internacional, dado a conocer en España por el investigador Javier Zúñiga, entre 2006 y 2012 un total de 26 mil personas desaparecieron en México.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 06/06/13:

@Desde la capital sonorense, le llegaron a la Dirección de Obras Públicas árboles para que la gente pueda reforestar sus domicilios. Detalló que en total se recibieron  500 mezquites, 500 palo verde, 500 palo fierro, 500 guamúchil y 500 palmas.

@En Hermosillo, se dijo que el Gobierno del Estado debe realizar el convenio con la Comisión Federal de Electricidad para apoyar a familias sonorenses con el pago del servicio de energía eléctrica durante el verano, insistió el diputado José Abraham Mendívil.

@También en la capital sonorense, se reveló: “No es la primera vez que se da una denuncia por venta de plazas dentro de la SEC, ya sucedió en el Sur del estado, ahora presentamos a la Mesa Directiva del Congreso la denuncia que nos hicieron llegar en este mismo sentido”, reveló el diputado Abraham Montijo.

@A manos de Montijo Cervantes llegó una denuncia anónima donde se expone el caso de la venta de una plaza en la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) estatal, donde se involucra directamente a Julieta Reyes Larrauri como la beneficiada y a Nora Olivia Fimbres Romero, directora del Sistema Integral de Archivo de la Secretaría, como la persona que ofreció ayudarla a cambio de un beneficio económico.


elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario