lunes, 10 de junio de 2013

Exige PRI respetar la Ley a Gobernador

El dirigente priista, con Daniel Hidalgo y Natalia Rivera.
Redacción

Hermosillo, Sonora.- En el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfonso Elías Serrano, reiteró el llamado al Gobernador para que cumpla con su obligación y responsabilidad de mantener la estabilidad social en la entidad, al tiempo de señalar que una vez más, Guillermo Padrés Elías, no respeta la Ley al no entregar los recursos que por derecho le corresponden al Poder Legislativo.

Durante la reunión con representantes de los medios de comunicación, acompañado de la secretaria general, Natalia Rivera Grijalva y el secretario de Organización, Daniel Hidalgo Hurtado, el dirigente del tricolor consideró que existen numerosas irregularidades en la Administración estatal que deben atenderse como parte del compromiso del gobierno hacia los ciudadanos.

“Hacemos un llamado a que no se siga transgrediendo la Ley, porque la responsabilidad del Gobierno del Estado es mantener la tranquilidad de los sonorenses, de salvaguardar la unidad, que no se violente el marco de derecho y también que no se cometan actos de molestia a terceros”, puntualizó.

En ese sentido, destacó que el Gobierno debe acatar el ordenamiento que hace la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que reponga el pago que en su momento no se hizo al Congreso del Estado y que actualmente representan los 104 millones de pesos.

Además, la mala administración del erario estatal, al carecer de transparencia y rendición de cuentas ante la sociedad, representa otro desacierto que afecta a la imagen de quienes aspiren a algún cargo de elección popular bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN).

 “Con qué cara verán a los sonorenses que se sienten defraudados por el mal gobierno que ha desempeñado Guillermo Padrés”, señaló Elías Serrano.

Por el contrario la candidata del PRI a la diputación local por el Distrito XVII de Cajeme Centro, Rossana Coboj García, actualmente representa una gran ventaja en las encuestas, tras una campaña proselitista responsable, de compromiso y propositiva, dijo el Dirigente Estatal.

“Nos preocupa que a raíz de las claras preferencias de los cajemenses hacia la candidata priísta, nuestros adversarios, inicien una estrategia de desprestigio que no ayuda a la estabilidad social”, puntualizó.

En otro de los temas que abordó Elías Serrano, fue en relación al Movimiento Ciudadano por el Agua en Cajeme, al calificarlo como genuino y para el cual pidió al Gobierno del Estado no crear cortinas de humo o de desprestigio en torno al reclamo, el cual él es quien debería de atender.

Pese al mal desempeño de la actual Administración estatal, Elías Serrano reiteró el compromiso de su Partido de contribuir a la tranquilidad social.

 “Nosotros somos una oposición responsable, de critica seria, debatimos los temas siempre con argumentos y de manera objetiva, con documentos en la mano, con hechos y datos, por eso también queremos que a Sonora le vaya bien y estamos dispuestos a colaborar para que así sea”, indicó.

El líder del tricolor en Sonora, expresó que aunque no se lo merezca, los sonorenses deben ayudar al Gobierno del Estado para que Sonora sea un estado productivo y seguro, en este sentido el PRI está en la mejor disposición de apoyar para retomar el rumbo, corrija los errores y respete la Ley, “lo que pasó ya pasó, por eso le pido al Gobernador que escuche y no divida más”.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario