viernes, 14 de junio de 2013

Se solidarizan diputados con Movimiento Antinovillo

Los legisladores hablaron con la tribu Yaqui,
Redacción
Vícam, Sonora.-  Ante la invitación que giraron voceros del Movimiento No al Novillo y autoridades tradicionales de las tribus Yaquis, los legisladores priistas Abraham Montijo, Luis Alfredo Carrazco, Abel Murrieta, Próspero Ibarra, José Abraham Mendívil y Carlos Gómez Cota acudieron a escuchar sus reclamos y mostrar su solidaridad.
El diputado local Abraham Montijo Cervantes, representante del Distrito XVIII Ciudad Obregón Norte, comentó que integrantes de la tribu Yaqui les han solicitado se acercaran con ellos para escucharlos.
“Nos están pidiendo que nos acerquemos, que los escuchemos y nos convirtamos en los gestores de llevar la voz de ellos ante quien corresponda para que sean escuchadas sus demandas”, expresó Montijo Cervantes.
Por su parte, José Abraham Mendívil López, dijo se solidarizan con los manifestantes, con los inconformes y van a mostrarles su apoyo.
“Vamos a mostrarles nuestro apoyo como diputados y que como ciudadanos lo hemos hecho; estamos de acuerdo en la demanda que están planteando para que la autoridad federal y estatal entre de inmediato a negociar y ojalá suspendan la extracción de agua y se llegue a los mejores acuerdos”, manifestó Mendívil.
El diputado Carlos Enrique Gómez Cota, representante del Distrito XIV de Empalme, declaró que buscarán que se dé una solución al conflicto.
“Vamos a escuchar a los compañeros y a apoyarlos, buscaremos que la política entre de forma que se dé una solución; de parte del gobierno del Estado y federal no vemos que se esté moviendo el tema para solucionar el problema del agua y el problema para las personas que están transitando por esta vía”, expresó Gómez Cota.
Luis Alfredo Carrazco Agramón, presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Legislatura, comentó que autoridades de las tribus Yaquis le hicieron la invitación para que acudiera a escucharlos.
“Me hicieron la invitación y a mis compañeros diputados para informarnos de algunas actividades que han tenido en el bloqueo y en función de eso vamos a hacer acto de presencia, vamos a expresar nuestra solidaridad, vamos a platicar con ellos y buscar como mediar para no radicalizar y caer en errores, no transgredir la ley”, destacó Carrazco Agramón.
“En lo personal me solidarizo con ellos, con el objetivo que están buscando, aun cuando ha causado alguna incomodidad o molestia de los que transitan por la carretera internacional, el fin se justifica y creo que es mucho más entendible que la misma molestia que se causa”, concluyó Carrazco Agramón, representante del distrito XV Ciudad Obregón Sur.
DESDE TWITTER
ENVIOS DE LOS USUARIOS 14/06/13:
@Este viernes se cumple el Aniversario 74 de la fundación del municipio libre y soberano de San Luis Río Colorado, que fue decretado por el Congreso de Sonora el 14 de junio de 1939.
@Ha causado mucho rechazo social la acción realizada por el Ayuntamiento local de quitar las cruces, ofrendas florales y veladoras que colocaron ciudadanos locales en el Parque Juárez con motivo del cuarto aniversario del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, donde murieron 49 niños.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario