sábado, 8 de junio de 2013

Insulta Alcalde a periodistas en su día

El alcalde Guillén con el secretario municipal, Ortega.
Por Juan José Razzo

En el desayuno por el Día de la Libertad de Expresión, celebrado el 7 de junio pero el evento fue este sábado, el alcalde de San Luis, Leonardo Guillén Medina, dijo a los periodistas en medio de su discurso: “Entre ustedes hay quienes se corrompen”.

En conocido restaurante del Centro Comercial, fueron citados los comunicadores a una convivencia en la que todo marchaba bien y con normalidad, hasta que el munícipe tomó el micrófono y empezó a hablar.

Luego de felicitar a los reporteros y fotógrafos presentes por su labor, habló de la tradición de esta fiesta importante para la democracia del País y todo lo que se dice en los discursos oficiales por la fecha, hasta que manifestó: “Ustedes también enfrentan peligros en su profesión… pero también entre ustedes hay quienes se corrompen”.

La mayoría de los periodistas tomaron como fuera de lugar ese comentario, como igual sería tomado si el Alcalde hablara ante una reunión de médicos, telegrafistas, emigrados o paleteros, pues no existe ninguna razón valedera para confrontar o insultar a la audiencia. En todo caso debió mencionar casos específicos y si tiene pruebas.

Ante el hecho el locutor y reportero, Goyo Vargas, lo interrumpió para decirle que el Ayuntamiento en cuanto a comunicación tiene una deuda con la comunidad, pues se limita a mandar boletines y no existe posibilidad de cuestionar el actuar de las autoridades locales, pues los funcionarios niegan entrevistas y no hay ruedas de prensa.

También Goyo dijo que tiene mes y medio que solicitó por escrito una entrevista con el munícipe, sin respuesta, además de pedirle un minuto para platicar en privado en una de las mesas del restaurante, pero Guillén le dijo que se esperara a que terminara de platicar con quienes lo acompañaban mas el reportero se retiró tras esperar diez minutos.


elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario