lunes, 24 de junio de 2013

Limita Congreso deuda a municipios y Estado

Parece que diputados quieren recomponer.
Redacción

Hermosillo, Sonora.- Diputados priistas de la Primera y Segunda  Comisiones de Hacienda del Congreso local aprobaron que la expedición de actas de nacimiento durante los primeros doce meses sean gratuitas para niños y niñas; se aprobó también que el Estado y municipios no contraten deuda que supere el 15% de su presupuesto anual.

La diputada Guadalupe Adela Gracia, presidenta de la Segunda Comisión de Hacienda cedió el uso de la voz a la legisladora Karina García para que diera lectura al proyecto de dictamen que contiene la propuesta de su colega Samuel Moreno de adición a la Ley de Deuda Pública.

La diputada García Gutiérrez detalló que se adiciona un segundo párrafo al Artículo Séptimo y un Artículo Séptimo Bis a la Ley de Deuda Pública para quedar como sigue:

Artículo Séptimo.- El estado y Municipios no podrán contratar endeudamiento cuando su servicio de la deuda supere el quince por ciento de su presupuesto de ingresos anual, previsto en la respectiva Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos, considerando al efecto, la deuda contratada y la que se pretende contratar, en su caso.

Artículo Séptimo Bis.- Las solicitudes de endeudamiento a que se refieren los Artículos Sexto y Séptimo de la Ley, deberán contener: exposición de motivos; monto de la operación y objeto del crédito; la corrida financiera de la operación de endeudamiento que se pretende contratar.

También, el estado de la situación financiera y sus auxiliares; el ejercicio de ingresos y egresos por partida; descripción de la situación de la deuda pública y relación detallada de las inversiones públicas a realizar.

Durante la reunión de la Primera Comisión de Hacienda el diputado Próspero Manuel Ibarra Otero, Secretario de la misma dirigió los trabajos en la que se aprobó el proyecto de dictamen de Decreto que adiciona el numeral 1.3 del artículo 325 de la Ley de Hacienda estatal, con el propósito de establecer la expedición gratuita de actas de nacimiento durante los primeros meses, a partir del día de nacimiento de niños y niñas en Sonora.

En las reuniones estuvieron presentes los diputados Everardo López, Luis Alfredo Carrazco, Humberto Jesús Robles, Ismael Valdéz, Carlos Enrique Gómez, Luis Ernesto Nieve, Javier Antonio Neblina y José Lorenzo Villegas.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 24/06/13:

@Para que contribuyentes aprovechen los últimos días del mes de junio para revalidar las placas de sus autos, las dos agencias fiscales de San Luis y las dos del Valle estarán abiertas este fin de semana, los días sábado 29 y el domingo 30 de junio.

@El domingo a las 16:30 horas, y cuando ingería cerveza con familiares,  frente a las palapas de la playa El Capitán, del Golfo de Santa Clara, tras meterse a bañar, murió ahogado Edgar Humberto Flores, de 29 años, originario de Guadalajara, y quien tenía su domicilio en el poblado 49 de Baja California Sur, en el ejido Francisco Munguía.


elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario