viernes, 7 de junio de 2013

Critican a funcionarios estatales delincuentes

Se fueron con todo contra el Gobierno estatal.
Redacción

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Guillermo Padrés emplea personas inhabilitadas por manejo fraudulento de recursos públicos y desacato a la Ley, como exalcaldes y funcionarios de su administración sujetos a proceso penal y administrativo, señaló el líder priísta, David Palafox Celaya.

“Y aún así le molesta al alcalde Alejandro López Caballero se ayude a una persona que ya pagó una pena y no tiene restricción legal para trabajar o llevar una vida como cualquier ciudadano”, agregó.

El dirigente del PRI en Hermosillo señaló que esta situación demuestra el verdadero rostro del Partido Acción Nacional (PAN), del gobernador Guillermo Padres y del alcalde Alejandro López Caballero, autor intelectual de un desplegado aparecido este viernes, criticando histéricamente al PRI municipal por dar oportunidad a una persona que en este momento la Ley no lo restringe en sus derechos humanos, laborales ni de otra índole.

“Ese rostro que muestra el alcalde López Caballero es el del PAN, de insensibilidad, de distracción ante los graves problemas de despilfarro en el gasto público del Ayuntamiento, de las pésimas decisiones de su jefe el gobernador Guillermo Padrés y la herencia de deuda y corrupción que dejó su candidato Javier Gándara”, señaló David Palafox.

Recordó que el mismo alcalde Alejandro López Caballero tiene una denuncia interpuesta en su contra en la Procuraduría General de la República (PGR) por sobregiro de mil millones de pesos en el 2010 durante su actuación como Secretario de Hacienda de Guillermo Padrés, y además está acusado de desacato a la Ley en un proceso judicial donde ya hay un sentenciado, que es Enrique Martínez Preciado, y cuya resolución final será en los próximos meses.

Indicó que el gobernador Padrés, además de mantener a Martínez Preciado en su cargo a pesar de la inhabilitación, también ofreció  empleo a personas inhabilitadas como el exalcalde de Guaymas, César Lizárraga, que se robó 250 toneladas de asfalto, o César Bleizeffer que está sujeto a proceso por venta ilícita de terrenos propiedad de los sonorenses.

“Todos esos delincuentes que empleó Padrés y son amigos de López Caballero y Javier Gándara, cobran sueldos provenientes del dinero que pagan los sonorenses en tenencia, placas, y demás impuestos, lo cual es inmoral”, señaló.

Indicó que en el caso de Carlos Arias Anaya, a quien tomó protesta como Secretario de Fomento y Promoción al Empleo en el PRI de Hermosillo, se busca incorporarlo a tareas productivas y que ayude a promover y ofrecer oportunidades empleo a personas que no la encuentran en el sector oficial y que realmente lo merecen porque desean sacar adelante a su familia.

Señaló que este joven estuvo comprometido ante la Ley y la misma Ley dice que no queda deuda por pagar. Indicó que ahora busca evitar que por falta de empleo o recursos algunos tengan que llegar a situaciones incorrectas, e incluso ayudar a que quienes han caído en esas situaciones incorrectas y hayan pagado su culpa a la sociedad demuestren que son útiles a la sociedad y a su familia.

“Los delincuentes de cuello blanco que emplea el Gobernador Guillermo Padrés no han pagado su condena y al contrario, buscan el amiguismo, el compadrazgo y las complicidades para evitar responder ante la Ley”, puntualizó.

Piden diálogo por El Novillo

Navojoa, Sonora.- Velar por la conservación del orden, tranquilidad y seguridad es responsabilidad del Gobernador del Estado, resaltó el dirigente del PRI en Sonora, Alfonso Elías Serrano, al hacer un llamado junto con alcaldes priístas al dialogo a Guillermo Padrés con integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua.

“El Gobernador de Sonora tiene la responsabilidad de atender, dialogar y escuchar a quienes se manifiestan en el Valle del Yaqui”, señaló Alfonso Elías al reunirse con alcaldes priístas del sur del Estado.

Acompañado del alcalde de Navojoa, Alberto Natanael Guerrero López; de Cajeme, Rogelio Díaz Brown; Quiriego, Jesús Beltrán Caballero; Álamos, Benjamín Anaya Rosas; Bacum, Efrén Romero Arreola; San Ignacio Rio Muerto, Pedro Flores Moreno, el líder priísta dijo que tanto Cajeme como los municipios aledaños necesitan ser atendidos.

“El llamado al Gobernador de Sonora es que se acerque y atienda a los integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua, pero sobre todo que encuentre una solución que no afecte ni violente la legalidad, un problema que esta administración provocó”,  enfatizó Elías Serrano.

El  alcalde de Cajeme, municipio donde se encuentra la problemática, manifestó que la falta de interés y de diálogo de la autoridad estatal, ha provocado el enfrentamiento y la división en el Estado.

“Debe garantizar que en el estado prevalezca la estabilidad y paz social, para que Sonora tenga un progreso real y que las regiones que por muchos años han sido lideres en producción, mantengan su ritmo”,  afirmó Díaz Brown.

El presidente de la Asociación Sonorense de Alcaldes Priístas, Natanael Guerrero explicó que como representantes de los intereses de los sonorenses, el gobernador Padrés debe de manera urgente y acertada, dialogar y buscar un acercamiento real con quienes ahora se sienten afectados por las decisiones del Gobierno estatal.

La Constitución Política del Estado de Sonora es muy clara, indica que entre las múltiples funciones y responsabilidades del Ejecutivo, está velar por la conservación del orden, tranquilidad y seguridad, así como promover e inducir en el estado el progreso, en general el bienestar de la población en todos los órdenes, procurando que sea compartido y equilibrado entre centros urbanos y rurales, conforme a los principios de justicia y seguridad jurídica.

Señala también como principio la participación y la consulta popular, situación que ha dejado de lado el Gobernador, al no buscar el diálogo con los habitantes del Sur del estado.

Sin duda el Gobernador debe dialogar, no puede lavarse las manos, debe resolver ese problema de los sonorenses que el mismo provocó, y que hoy está afectando a terceros al continuar con actos de ilegalidad, enfatizaron los presidentes municipales.

Los alcaldes priístas coincidieron en sumar esfuerzos para mantener un diálogo con los habitantes del Sur del Estado, y manifestaron todo su apoyo al alcalde Rogelio Díaz Brown.


elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario