jueves, 4 de diciembre de 2014

Alerta: Segundo sanluisino muere por dengue

Ocho pick ups andan fumigando contra el dengue.
Por Juan José Razzo

La segunda muerte por dengue en San Luis Río Colorado se registró la última semana, por lo que la Secretaría de Salud Pública (SSP) de Sonora llamó a extremar precauciones para evitar dicha enfermedad.

Francisco Javier Navarro Gálvez, director de Servicios de Salud a la Comunidad, confirmó que en dicho periodo ocurrieron tres fallecimientos más por dengue en todo Sonora, uno de ellos un hombre sanluisino y dos mujeres de Ciudad Obregón.

Con estos casos suman doce decesos durante el presente año, en el cual se han registrado 4 mil 070 personas infectadas por este mal transmitido por la picadura de los mosquitos, dijo. En San Luis el último conteo era de 28 casos.

El 11 de noviembre pasado se registró la primera muerte por esta causa, de Raymundo Limón Bermúdez, de 35 años, taquero de esta frontera de Sonora apodado "El Guero Limón", originario de Sinaloa y con domicilio en avenida Tuxpan y calle 43.

Fumigan contra mosco


Con la finalidad de reforzar las acciones de prevención del dengue, el Gobierno del Estado de Sonora a través de la Secretaria de Salud envió ocho vehículos tipo Pick-up (vectores) que servirán para fumigar las diversas colonias de la ciudad, coadyuvando con ello al trabajo que desde hace algunas semanas está realizando el Ayuntamiento.

Lo anterior lo dio a conocer el director del Hospital General, Sergio Kelly Barraza, quién señalo que las fumigaciones se estarán realizando para tratar de evitar que se propague el mosco Aedes- Aegypti, transmisor del dengue.

Por su parte el doctor Bonifacio González, director del Centro de Salud expresó que se fumigara toda la ciudad, que si bien ya se trabajo en ocho colonias donde había mayor número de casos de dengue, también reconoció que hay algunas colonias que quedaron pendientes.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario