sábado, 6 de diciembre de 2014

Panistas deben estar con ánimo de lucha: David Figueroa

David Figueroa ofreció una conferencia de prensa en esta frontera.
Redacción

Ahorita es cuando los panistas tenemos que estar con ánimo de lucha, ¡que no entre el desánimo! y ojalá el partido corrija cuanto antes para no llegar a los ‘amalaya’ después, aseguró David Figueroa Ortega al confirmar que su lucha está dentro del PAN independientemente de coyunturas electorales.

Es este el momento cuando el PAN nos necesita externó el Ex Cónsul de México en Los Ángeles California en conferencia de prensa en San Luis Río Colorado, en un recorrido que pretende hacer en pocos días por los principales municipios y reunirse con liderazgos de su partido llevando el mensaje de unidad y lucha en torno a los recientes acontecimientos al interior de Acción Nacional.

"Han sucedido eventos muy seguidos que nos han ido lastimando como partido y tenemos que estar ahorita con ánimo de lucha, no bajar la guardia; sobre todo de convicción panista y eso es lo que estoy haciendo en este momento", señaló quien pone en momentos de crisis su experiencia como ex dirigente estatal y coordinador de campañas para mantener a flote el espíritu y la esperanza en el panismo sonorense.

Algo estamos haciendo mal para perder liderazgos de la talla de María Dolores del Río, expresó, y como partido tenemos que reflexionar serenamente para que no sigan sucediendo estos episodios. Tenemos que aceptarlo para poder corregir y ser competitivos en el próximo proceso electoral.

Respecto a la aún en duda coalición PAN-PRD refirió a pregunta expresa: Si decimos que el PAN está secuestrado por el Gobierno del Estado es porque lo está; si uno analiza quiénes están en el consejo del partido podemos observar que son puros empleados del gobierno, y si tienen al Gobernador enfrente es difícil que tengan el aplomo para pararse y debatir un tema con el cual no todos están de acuerdo en él.

Es un ambiente delicado porque ahí se consagra muy bien en esa imagen que el mismo Comité Directivo Estatal se encargó de distribuir, donde por mayoría, prácticamente en su totalidad, se únicamente dos personas votamos en contra de la coalición total con el PRD.

Acción Nacional tiene que entender y aprovechar lo que sucedió con este intento de coalición, así como lo que pasó ayer con María Dolores del Río para serenarnos y entender, si es que queremos corregirlo; si no, después de un proceso no se vale decir ‘lo hubiéramos hecho’, el famoso ‘amalaya’.

Yo creo que no hay que llegar a los ‘amalaya’, hay que corregir en este momento y el Gobierno tiene que entender que el PAN tiene que tener vida propia, dejar que el partido haga lo suyo y el gobierno se dedique a los suyo.

Cuando el Gobierno hace su trabajo y el PAN hace lo suyo no hay quién nos gane, pero cuando el gobierno quiere hacer lo que le toca al partido, ahí es cuando la marrana siempre tuerce el rabo.

Sostenemos yo y nuestro equipo la postura de rechazo a participar en una contienda en alianza con el PRD, no podemos sentirnos identificados con una alianza de esa naturaleza, y no porque seamos cerrados u ortodoxos, nada de eso; simplemente porque ha habido malos resultados con este tipo de coaliciones entre PAN y PRD, se gana para perder.

Ante el llamado del Presidente de mi partido Ricardo Anaya de no abandonar nuestra aspiración, estaré en espera de la convocatoria para tomar una decisión en caso que se den condiciones distintas a la de la coalición, así como de respeto y condiciones básicas de suelo parejo.

Hoy vengo en calidad del militante de a pie que busca que el PAN retome camino, en ánimo de fortalecer y dar claridad a liderazgos buenos del albiazul en todo el estado que hoy están con gran incertidumbre.

Soy panista y seguiré siendo panista; mi lucha está en el PAN para generar los cambios necesarios
He estado señalando cosas que creo son inequitativas, lo he dicho abiertamente, libremente y creo que esas voces son las que el PAN necesita dentro del PAN, no fuera del PAN, aseveró David Figueroa Ortega.

"Respeto lo que Dolores decidió pero en el caso particular creo que el partido necesita que demos la lucha desde adentro, no desde afuera".

Yo soy panista, seguiré siendo panista, seguiré luchando dentro del PAN y lo que sí les voy a decir muy claro: yo no tomaría una decisión de esas en una coyuntura electoral.

Mi lucha está en el PAN y lucharé desde el PAN, ahí es donde tenemos que dar la batalla, ahí es donde hay que generar cambios que se necesitan mucho por cierto hoy en día en el país.

Hay inequidad en lo que yo he buscado? Por supuesto que hay inequidad a todas luces, pero tengo que luchar, exigirle a la autoridad que genere piso lo más parejo posible, pero desde adentro, no desde afuera.

Es muy importante ser sólido en lo que tú crees y luchar por lo que tú crees, concluyó.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario