jueves, 18 de diciembre de 2014

Policías y militares aseguran una tonelada de "mota"

Chofer y presunto responsable.
Redacción

Elementos municipales, federales y militares aseguraron una tonelada 185 kilogramos de mariguana y detuvieron al conductor del camión en que era transportada, en este municipio de Sonora, informó la Policía Municipal.

Derivado de la coordinación entre autoridades se logró asegurar un vehículo que fue detectado por autoridades federales sobre la carretera San Luis-Golfo de Santa Clara. Donde al tratar de ser interceptado por la unidad oficial el conductor hace caso omiso dándose a la fuga.

El aseguramiento se registró este miércoles luego que la Central Municipal recibió comunicación de la Policía Federal, Sección Caminos, que pedía apoyo para interceptar un vehículo tipo estacas que se dio a la fuga por la zona desértica.

Abocándose inmediatamente elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal comisionados a la Franja Rural, dándole seguimiento por las brechas hasta asegurar el vehículo de la marca Chevrolet línea 2500 modelo 2002, el cual transportaba paquetes rectangulares confeccionados en plástico.

Llegando como apoyo elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), se logró detener en el lugar a quien se identificó verbalmente con el nombre de Cecilio Humberto Aceves Lara, de 54 años y originario de Los Mochis, Sinaloa.

Trasladando el vehículo y la persona bajo un operativo de seguridad, a la Subdelegación de Procedimientos Penales Zona Noroeste de la Procuraduría General de la República (PGR).

Localizando en la caja de carga del automotor 113 paquetes confeccionados en plástico blanco y cinta canela, conteniendo todos y cada uno de ellos una hierba verde de olor penetrante con características a la droga denominada marihuana, la cual al ser pesada dio como resultado la cantidad de una tonelada con 185 kilos.

El vehículo, detenido y droga quedaron a disposición del Agente del Ministerio Publico de la Federación, quien integrara la averiguación previa correspondiente.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario