jueves, 25 de diciembre de 2014

Narcos abandonan 121 mil dólares en 'mota'

Toneladas de mariguana han sido aseguradas en Yuma.
Redacción

Yuma, Arizona.- Más de 121 mil dólares en mariguana fueron abandonados por presuntos narcotraficantes en la región desértica de este condado arizonense, de acuerdo a lo informado por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

En un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de la Unión Americana indicó que patrulleros fronterizos asignados a la Estación Wellton encontraron paquetes que contenínan unas 242 libras (alrededor de 110 kilogramos) de mariguana.

El estupefaciente con valor de unos 121 mil dólares (equivalentes a 1.7 millones de pesos) estaban abandonados cerca del poblado Gila Bend, el cual se localiza unos 100 kilómetros al Norte de un punto de la frontera internacional localizado entre Sonoyta y Nogales, Sonora, en las inmediaciones de la zona desértica.

La droga fue asegurada y entregada para su procesamiento, de acuerdo con las directrices del Sector Yuma de la Patrulla Fronteriza.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 25/12/14:

@Empezó la desbandada que siempre persigue a un gobernante en turno. Por ejemplo, en varios eventos ya no se invitó al Alcalde sino a quien creen puede sucederle. No vamos a mencionar los nombres ni lugares de esos actos públicos porque luego la agarran contra ellos.

@Y es que en cuanto venga el destape de los precandidatos a fines de enero o principios de febrero prácticamente los actuales gobernantes perderán su poder fáctico, porque por ejemplo la gente que quiere realizar alguna inversión mira hacia los que vienen no hacia los que se van. Las llamadas de teléfono empezan a escasearse para quienes se van.

@Se estima que en los puestos de revisión o retenes que se han colocado debido a los operativos navideños, los organizadores obtienen más de 50 mil pesos por noche, en lo cual están involucrados uniformados, ministerios públicos y demás mascotas.

@Al respecto se ha vuelto viral, tanto en las redes sociales como en las pláticas de café y mentideros políticos, la frase: "Lo bueno es que ya se van". Esas y otras estrategias del PRI en Sonora han dado resultados, por lo que se observa que traen buenos asesores.

@El diputado federal por Hermosillo, Damián Zepeda, destacó logros presupuestales para Sonora, contemplados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015. "Sonora contará con recursos superiores a 38 mil millones de pesos, los cuales se enfocarán a prioridades del Estado y los Municipios en temas de agua, pavimentación, educación, salud, tecnologías, deporte y cultura".

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario