martes, 30 de diciembre de 2014

Federación invirtió 9 mil mdp para infraestructura en Sonora

Redacción

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevó al cabo obras de infraestructura carretera para beneficiar a los estados del Pacífico, entre ellos a las regiones de Sonora.

En la entidad invirtió 9 mil 789 millones de pesos, esfuerzo presupuestal que se reflejó en todas las carreteras federales, así como en la transferencia de recursos al Gobierno del Estado para diferentes vialidades estatales y en zonas urbanas.

Este año se concluyó la ampliación de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, con la cual ofreció mejores estándares de seguridad y comodidad. Durante el 2014 se adjudicaron 8 mil 213 millones de pesos en modernización, ampliación y conservación de la superficie de rodamiento, incluyendo mejoramiento y construcción de señalamientos verticales y horizontales, así como puentes.

En el tramo Hermosillo–Santa Ana se aplicaron mil 429 millones de pesos para finalizar la modernización de uno de los cuerpos, mientras que en los tramos Ciudad Obregón–Guaymas y Navojoa–Ciudad Obregón se canalizaron mil 285 y mil 429 millones de pesos.

Respecto del Compromiso Gubernamental "Ampliación del Puerto de Guaymas", la SCT, a través del Centro Sonora, destinó 515 millones de pesos en nivelación, dragado y obras en el muelle.

En tanto, en Puerto Peñasco se avanzó en la construcción de la terminal de cruceros con la inversión de 300 millones de pesos de recursos federales en la zona de escollera y muelle de atraque con lo que el llamado Home Port se sumará a las ventajas de este polo de desarrollo turístico.

Para el programa México Conectado proporcionó 230 millones de pesos para el acceso a internet, satelital, terrestre o de banda ancha, en más de mil 700 instalaciones públicas.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 30/12/14:

@Durante los últimos días se han registrado temperaturas mínimas de un grado en San Luis Río Colorado, en particular el domingo pasado, así que hay que cuidarse de esos cambios bruscos de temperatura, porque a veces al mediodía hace un clima cálido. Mañana miércoles entrará por Sonora el frente frío número 24.

@Directivos y candidatos del Partido Morena de San Luis (antes en el PRD y en Movimiento Ciudadano) favor de pasar a la oficina a tratar asunto pendiente desde 2006. Atentamente Departamento de Cobranzas.

@Los panistas de San Luis están muy confiados, pero se van a llevar una sorpresa y les apuesto doble contra sencillo que así será. En 2009 cuando dije que iba a ganar el PRI con estrecho margen, muchos azules dijeron que estaba demente.

@Les deseamos un Feliz y Próspero Año Nuevo 2015.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario