viernes, 5 de diciembre de 2014

No se cobrará Lada desde enero de 2015: Claudia

La senadora Claudia con el titular de la Secretaría
de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz.
Redacción

Ciudad de México, D.F.- A partir del primero de enero de 2015 se elimina el cobro de larga distancia nacional confirmó la senadora, Claudia Pavlovich Arellano, secretaria de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en la Cámara de Senadores.

Pavlovich Arellano dijo que "la consulta pública que está haciendo el Instituto Federal de Comunicaciones sobre el anteproyecto para eliminar el cobro es loable" y acotó que sólo busca recoger opiniones técnicas en el sector.

La legisladora sonorense ratificó que se eliminará el cobro de larga distancia nacional y precisó que esas llamadas se cobrarán como servicio local, en lo que se prevé que se sigan marcando los prefijos 01, 02 y 045.

Expresó que entre los operadores telefónicos habrá nuevos arreglos para registrar o mantener las tarifas que no se hayan definido en función de la distancia sobre el origen y destino dentro del territorio nacional.

Pavlovich Arellano manifestó que la reforma a la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión tendrá impactos positivos en el presupuesto de las familias con un reflejo inmediato en el gasto de las familias.

La eliminación del cobro por larga distancia, la portabilidad en 60 días hábiles y la eliminación del cobro por segundos, entre otras importantes modificaciones que introdujo la reforma del presidente Enrique Peña Nieto son parte de los beneficios para los usuarios en todo el país, expresó.

La reforma en telecomunicaciones establece condiciones legales para la transformación en el sector para hacerlo más competitivo, dijo, con capacidad para mayores niveles de inversión que se traducirán en servicios públicos con más calidad, finalizó.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario