domingo, 7 de diciembre de 2014

Encierran a 39 conductores 'bien servidos' en San Luis

Recuerde: Si maneja no tome y si toma no maneje.
Redacción

Un total de 39 personas fueron detenidas al ser sorprendidas intoxicadas con alcohol cuando conducían vehículos automotores, quienes fueron trasladados a la Jefatura Central y presentados al Juzgado Calificador, derivado de los dispositivos de seguridad de Tránsito instalados este fin de semana en cruceros de mayor afluencia vehicular en la mancha urbana .

Este viernes y sábado se instalaron siete filtros aleatorios en puntos clave de la ciudad, por parte de agentes de la Jefatura de Policía Preventiva y Transito Municipal, con la única finalidad de detectar a tiempo a personas conduciendo en estado inconveniente, poder evitar accidentes viales, proteger la integridad física de los ciudadanos y el patrimonio familiar.

Instalándose los puntos de control en cruceros que conforman las avenidas Jazmín y calle 17, Brecha y 9, Libertad y 9, Tamaulipas y 42 , dos filtros en la avenida Nuevo León en las calles 37 y la 9, donde los elementos policiales fueron acompañados por personal de la Contraloría Municipal y el médico perito de guardia de Servicios Médicos Municipales, quien aplicó de manera legal el detector de alcohol a los conductores con aliento etílico.

Elaborando en los puntos de supervisión de segundo fin de semana del presente mes , 14 boletas por estado de ebriedad, 25 por aliento alcohólico y 107 por violar artículos de la Ley de Tránsito que rige en el Estado de Sonora, presentando al Ministerio publico correspondiente a los 14 conductores ebrios, mientras que los vehículos asegurados que tripulaban fueron trasladados a la Yarda Municipal y puestos a disposición de la instancia competente.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) exhortó a los ciudadanos a prevenir accidentes de tránsito, al observar que han aumentado las estadísticas de conductores intoxicados con alcohol, por lo que se ha intensificado la vigilancia vial.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del Departamento de Tránsito tienen registrado que en la mayoría de los accidentes fatales el alcohol fue determinante, además del exceso de velocidad y no respetar los señalamientos.

Proteger la integridad física de los ciudadanos, prevenir accidentes y delitos, es una prioridad para la corporación y exhorta a la ciudadanía a concientizar al momento de consumir bebidas con contenido etílico y que traten de designar a conductor sobrio.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario