domingo, 14 de diciembre de 2014

Literatura puede ser un juego para niños: Expertos

Muy interesante estuvo la reunión donde se trató sobre el futuro educativo
que pueden tener la niñez y juventud de San Luis Río Colorado.
Por Juan José Razzo

Promotores literarios y directivos de planteles escolares de esta frontera de Sonora, coincidieron en que para interesar a las nuevas generaciones en los libros, es necesario introducir la lectura en los niños como un juego.

Fue una de las conclusiones de la Octava Reunión Regional de Evaluación y Consolidación del Programa Sonora Lee 2014, la cual se realizó en un salón local, con la presencia de estudiantes miembros de círculos de lectura.

El evento fue encabezado por el coordinador estatal del Programa Sonora Lee, Francisco Casanova Hernández, y el director de Literatura del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Ignacio Mondaca Romero.

Mondaca comentó que en Sonora y en México es necesario que la educación artística tenga relevancia, pues ha sido relegada, para que entonces se pueda fomentar el hábito de la lectura mediante las diferentes áreas, como la poesía, la expresión coral y el teatro.

"Es importante que los profesores utilicen los juegos como parte de los materiales de aprendizaje, para hacerlos más atractivos entre los niños y los jóvenes, en especial en el caso de la lectura", dijo.

La directora de la escuela Primaria María Mendoza, Ramona Ramírez, mencionó que en su plantel se aplican juegos para incorporar a los niños en las diferentes materias educativas, en especial con la lectura.

Indicó que recientemente ganaron un concurso nacional apoyado por el gobierno federal y diversas empresas, mediante el cual se les construirá una biblioteca que estará dotada de computadoras y diversas herramientas.

Otros promotores literarios presentes y directivos de planteles escolares de esta frontera, coincidieron en que para interesar a las nuevas generaciones en los libros, es necesario introducir la lectura en los niños como un juego.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario