miércoles, 3 de diciembre de 2014

Diputados proponen investigar desvío de recursos de candidato panista

Diputados analizaron supuesta corrupción de ex gobierno hermosillense.
Redacción

Hermosillo, Sonora.- Los diputados del Grupo Parlamentario del PRI reconocen el valor y valentía de los regidores priistas por actuar con responsabilidad ante las denuncias que presentaron en contra del ex alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña, afirmó el legislador local, Samuel Moreno Terán.

En correspondencia a estas acciones emprendidas por los ediles en protección de los recursos de los hermosillenses, el coordinador de la fracción priista indicó que procederán a solicitar al Pleno del Congreso Local se integre una comisión investigadora especial para que se atienda este caso.

Puntualizó que esta comisión será para investigar los detalles de las denuncias por los delitos de peculado y mal uso de la función pública que fueron presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Función Pública, por irregularidades en el uso de recursos federales.

"Nosotros como diputados hemos cumplido también esa gran responsabilidad, esa gran obligación que nos confiere la ley de auditar y revisar las cuentas públicas de esta administración estatal en el cual también hemos encontrado muchas irregularidades y también hemos puesto denuncias ante la Auditoría Superior de la Federación", puntualizó.

Este martes, los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, PRI-PVEM, recibieron en el Congreso del Estado al grupo de regidores priistas, encabezados por Natalia Rivera Grijalva, así como al presidente estatal del Partido, Alfonso Elías Serrano, y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional-CEN priista, Raúl Mejía, para conocer detalles de la denuncia en contra del ex alcalde de Hermosillo.

Los ediles y dirigentes del partido tricolor enfatizaron que se trata de una denuncia por delitos graves que son castigados con penas de 2 a 7 años de prisión, por desvío de 147 millones de pesos de fondos federales.

"Vamos a proceder con la integración de esta comisión especial que están solicitando los regidores, porque los hermosillenses merecen saber qué pasó con esos recursos que les pertenecen y que no se sabe dónde están o en qué fueron gastados", sentenció Moreno Terán.

Liga de video: https://www.youtube.com/watch?v=32hT5OXWY0I&feature=youtu.be

Contraparte

Hermosillo, Sonora.- La denuncia contra Javier Gándara Magaña, de la que habla la regidora Priista, es una campaña de desprestigio por parte de este partido, afirma Gildardo Real, ex secretario del ayuntamiento y actual diputado, señalando que la administración del 2009 al 2012 fue auditada exhaustivamente por organismos estatales y federales.

      “Al PRI le urge generar una carga negativa, ella no es la PGR, no es el ISAF, tampoco es la Auditoría Superior de la Federación, y mucho menos la secretaria de la función pública federal, es una priista, secretaria general del partido tratando de pegarle a nuestro puntero para la gubernatura, es su trabajo, se lo celebro, pero lo está haciendo por un mal camino”, apuntó Gildardo Real.

      Además agregó que estamos viendo el tono que el PRI va usar para iniciar el periodo electoral, mientras que el PAN, con Javier Gándara como  candidato tal como se perfila, tendrá una campaña limpia, de propuestas, de contacto ciudadano, pero primordialmente transparente como lo ha hecho hasta hoy.

    “Dos legislaturas aprobaron a JGM con muy buenas calificaciones, quedando en segundo nivel estatalmente hablando”, indicó Gildardo Real, agregando “sabiendo lo aguerrido que son los priistas, no le iban a pasar ni un solo error a JGM”.

      Por último señaló que aún no hay defensa jurídica por parte de JGM, hasta que se conozca  el producto, y que hasta hoy solo este tema solo se encuentra en un nivel mediático.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario