viernes, 19 de diciembre de 2014

Aumenta número de pasajeros en Terminal; muchos paisanos

La raza en espera de tomar rumbo a su tierra.
Por Juan José Razzo

El número de pasajeros que sale de esta frontera de Sonora se prevé se duplique desde mañana viernes, y un 25 por ciento corresponde a paisanos, informó el administrador de la Terminal de Autobuses, Pedro Moncada Paredes.

En una entrevista, precisó que los principales destinos a donde van los viajeros son la ciudad de Guadalajara, Jalisco y el estado de Sinaloa, pero aparte de allí son una variedad de lugares.

Precisó que en temporada normal dicha terminal tiene un aforo de mil 500 pasajeros diarios en las distintas líneas de autotransporte, pero a partir del 1 de diciembre pasado se incrementó un 25 por ciento.

Agregó que desde ayer se tuvo un 50 por ciento más de pasaje respecto a los días normales del resto del año, "y esperamos que a partir del viernes el aumento llegue al 100 por ciento".

Reseñó que el crecimiento se debe tanto el pasaje de residentes de la región, pero alrededor de la cuarta parte corresponde a paisanos que proceden de Estados Unidos y que buscan un destino en el sur de México.

Moncada Paredes manifestó que debido a un decreto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se aplica un descuento del 50 por ciento a los estudiantes, profesores y personas de la tercera edad.

Acotó que los solicitantes de dicha rebaja deben acreditar que se encuentran dentro de esos grupos de población, lo cual deben demostrar con algún documento oficial.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario