sábado, 13 de diciembre de 2014

Baja número de repatriados por San Luis RC

Los paisanos no dejan de llegar a San Luis, del Sur y del Norte.
Por Juan José Razzo

Una reducción considerable, casi a la mitad, se registra este año en el número de connacionales repatriados de Estados Unidos por esta frontera del Noroeste de Sonora, según cifras de las autoridades.

Durante una conferencia de prensa, el subdelegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Juan Antonio Gaeta Covarrubias, precisó que este año unos 12 mil migrantes mexicanos han sido entregados en la Aduana local, por autoridades del vecino país.

Detalló que esos paisanos cruzaron de manera ilegal no sólo por la frontera de San Luis Río Colorado-Yuma (Arizona), sino también por las regiones de Sonoyta y Nogales.

Por otra parte, en una entrevista, el alcalde de este municipio sonorense, Leonardo Guillén Medina, precisó que en el ejercicio fiscal 2013 por la garita internacional de la localidad se registraron más de 21 mil repatriaciones desde Arizona.

Agregó que en 2012 hubo alrededor de 10 mil 200 repatriados, por lo que el año anterior se registró un crecimiento en las deportaciones del 115 por ciento, aunque ahora las cifras bajaron de nuevo.

El Ayuntamiento local tiene acceso a las cifras sobre los connacionales repatriados debido a que la Ley Estatal de Apoyo a Migrantes le obliga a prestarles diversos servicios gratuitos, al igual que al resto de los municipios fronterizos.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 13/12/14:

@Comerciantes de la localidad consideran que por diversos factores, entre ellos que las calles del centro de la ciudad se encuentran destruidas, que es uno de los peores diciembres desde hace muchos años en cuestión de ventas.

@Dicha escasez de recursos se observa en el hecho de que las mismas fiestas de posadas en las diferentes empresas se ven muy modestas, como que no hay recurso para realizar una fiesta como las de antes.

@Apodos como comandantes de la Policía Mañocipal y Moneycipal no dejan de ponerles los mismos elementos policiales a los Vázquez, además que han adoptado la frase que se dice en cuanto al Gobierno estatal: "Lo bueno es que ya se van".

@Dirigentes y candidatos del Partido Morena (antes en el PRD y en Movimiento Ciudadano) favor de pasar a la oficina a tratar asunto pendiente desde 2006. Atentamente Departamento de Cobranza.

@El senador Ernesto "Borrego" Gándara sigue arriba en las preferencias electorales de los sonorenses para la gubernatura en las elecciones que se realizarán el 7 de junio de 2015.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario