jueves, 22 de marzo de 2012

Ahora se rebelan los jóvenes en el PRI

Redacción

Hermosillo, Sonora.- Porque ya no queremos más imposiciones en las decisiones que debemos tomar los jóvenes con respecto al 30% de las posiciones que por estatuto pertenecen al sector, el FJR encabezado por Eduardo Ortega Yeomans, presentó una carta de protesta al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora.

Los integrantes del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) realizaron una conferencia de prensa en la sede del tricolor estatal para informar de la carta que entregaron tanto al presidente del PRI, Rosario Rodríguez Quiñones como a Sergio Cuéllar Urrea, presidente del Comité Municipal del PRI en Hermosillo.

El documento cita lo siguiente: “Por medio de la presente hacemos de su conocimiento el repudio, malestar e indignación por la forma tan retrógrada y viejo prototipo de imposición que se nos presenta a las juventudes priistas de Hermosillo”.

Y continúa: “Es por eso que no permitiremos que las posiciones que estatutariamente nos corresponden sea decididas o tomadas por personas ajenas a las tareas juveniles, en este caso el Comité Ejecutivo Nacional del PRI en México. Las posiciones de los jóvenes en Hermosillo las deciden los jóvenes y las decidimos en Sonora”.

“Representamos una fuerza juvenil en Hermosillo UNIDA, FUERTE, SÓLIDA y siempre con la firme convicción de trabajar por las causas del Partido y es por lo mismo que exigimos que los mismos jóvenes hermosillenses definan sus propias posiciones y no las imposiciones que vienen de México”.

Prosigue:”Como Frente Juvenil Revolucionario Sonora, representamos un trabajo arduo y de mucho esfuerzo que data de muchísimos año y muchas campañas políticas, hemos sido partícipes de grandes movimientos, tareas y logros dentro de nuestras filas partidistas al igual que hemos estado en los momentos más críticos de nuestra historia priista, es por lo mismo que reprobamos cabalmente este tipo de prácticas y exigimos el fiel compromiso de nosotros determinar las diferentes posiciones juveniles que por Estatutos en los términos del Artículo 45, son derecho pleno de los y las jóvenes priistas”.

Y en la carta reiteran que “seremos los y las jóvenes de Hermosillo quienes decidiremos quienes habrán de ocupar estos cargos de representación de nuestro interés y agenda joven”.

El aspirante a la Diputación local por el Distrito VIII, Eduardo Ortega Yeomans, precisó que en el caso de Hermosillo, se deben entregar a los jóvenes cuatro regidurías titulares y cuatro suplencias, y de dos a tres suplencias para las candidaturas a diputados locales.

Comentó que el Frente Juvenil Revolucionario tiene representación en los 72 municipios del Estado, y a este reclamo se suman las Juventudes Cenopistas, la Vanguardia Juvenil de la CNC y otras agrupaciones sociales.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario