viernes, 23 de marzo de 2012

"Truenan" a Marisela Vizcarra en diputación local

Redacción

Hermosillo, Sonora.- La ex regidora y ex dirigente del PRI Municipal en San Luis Río Colorado, Marisela Vizcarra Aguirre, fue descalificada como precandidata a la Diputación local del Distrito I de esa frontera.

De acuerdo con su Comité de Precampaña, el rechazo de su registro se debió a manipulaciones internas para dejarla fuera. En el papel la Comisión Estatal de Procesos Internos indicó que la ex edila no presentó el comprobante de pago de sus cuotas como militante, pues ella presentó un documento de la Tesorería del PRI municipal y le requirieron el recibo del Comité estatal.

También Vizcarra Aguirre presentó el respaldo de las centrales del tricolor a nivel estatal, pero le refutaron que debió presentar las firmas de los dirigentes sanluisinos de las centrales.

En cuanto al comunicado del PRI estatal, dice: Con puntual apego a la convocatoria, a los estatutos y al manual de organización, la Comisión Estatal de Procesos Internos cumplió en tiempo y forma con la resolución de quienes solicitaron su registro para participar en las convenciones distritales y contender por las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa.

De los 45 registros que recibió la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI de Sonora, presidida por Adolfo García Morales, declinó Eduardo Ortega Yeomans, quien buscaba contender por el VIII Distrito Electoral que comprende Hermosillo Noroeste.

En rueda de prensa, el presidente de la Comisión de Procesos Internos Estatal indicó que Marisela Vizcarra, Jesús Eliseo Morales, Rafael Aparicio y Alfonso Luna Grijalvade los distritos I, II, III y VII, con cabeceras en San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca y Agua Prieta, respectivamente, se resolvió improcedente por no reunir y cumplir con todos los requisitos.

García Morales informó que las asambleas territoriales se llevarán este viernes y sábado en todo el estado para la elección de los delegados, asimismo; se procederá a la insaculación para seleccionar dentro del Consejo Político Estatal a quienes participarán en las convenciones.

Reiteró que el Órgano Autónomo que él preside está actuando pegado a la legalidad y mostró entusiasmo por la alta participación democrática que se presentó en el proceso interno, en la búsqueda de contender por los 21 distritos electorales, del PRI de Sonora.

Precisó García Morales que una vez realizados los registros de las planillas correspondientes de los aspirantes se llevará a cabo la labor de proselitismo de los precandidatos y las convenciones distritales se realizarán del 11 al 14 de abril.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario