miércoles, 21 de marzo de 2012

Capacitan policías y militares sobre riesgo fronterizo

Por Juan José Razzo

Policías de los tres niveles y elementos militares de esta frontera recibieron capacitación sobre materiales peligrosos por parte de instructores del estado de Arizona, dentro del Programa Frontera 2012.

La reunión en un restaurante local fue encabezada por el director de Atención de Emergencias de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Sonora, Luis Enrique Córdova.

Durante la reunión se explicó que es importante que las corporaciones policiacas y el Ejército Mexicano tengan la información sobre materiales peligrosos. Dado el intercambio de sustancias entre ambos países, comentó, en la frontera es importante prever desde accidentes, contingencias provocadas por el clima y hasta posibles actos terroristas.

También ofreció una conferencia sobre riesgos en el límite internacional el coordinador de Enlace de Arizona con México del Programa Frontera 2012, Luis Chavoya.
Dijo: “Estas capacitaciones son muy importantes porque es necesario evitar que los policías sufran consecuencias en su salud, porque siempre son los primeros en llegar al sitio de un percance”.

Tanto elementos policiacos como militares, argumentó, deben tener conocimiento del manejo de sustancias peligrosas, para que sepan que hacer al momento de una contingencia.

En el lugar también estuvieron bomberos y miembros de agrupaciones de rescatistas de Sonora y Arizona, quienes se actualizaron en sus conocimientos.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 21/03/12:


@Cabalgando DIFerente”, será el nombre del primer paseo ecuestre de esta ciudad el próximo domingo 25 de marzo, organizado por DIF San Luis, en coordinación con la Asociación de Vaqueros del Río Colorado.

@En la sede del PRI San Luis, el precandidato a la Diputación local del Distrito I, el profesor del Cesues, Isidro Arenas, entregó una carta en la que acepta los resultados de la encuesta que ganó Filiberto Quintero para esa candidatura y dijo que no se vale que otros se hayan rajado. Consideró lamentable que personas ajenas al PRI se entrometan en los procesos internos.

@El comerciante Marcos Flores recibió en el PAN de Puerto Peñasco su registro como candidato único a la Diputación local del Distrito II, que abarca la zona rural y parte de la ciudad de San Luis.

@En Hermosillo, al llevar como cabeza de fórmula a Claudia Pavlovich junto con Ernesto Gándara, el PRI registró ante el IFE a sus candidatos al Senado de la República por Sonora, en cumplimiento a los términos legales.

@También en la capital del estado en la sede priista estatal, Marisela Vizcarra y Filiberto Quintero se registraron como precandidatos del PRI a la Diputación local por el Distrito I de San Luis. Mañana se definirá si procede su registro.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario