miércoles, 7 de marzo de 2012

Falsifica documentos el Estado: Congreso

Redacción

Hermosillo, Sonora.- Con documentos de prueba en mano, el presidente del Poder Legislativo, Otto Claussen Iberri, advirtió que la Contraloría General del Estado no podrá dictar una inhabilitación en su contra, pues se trata de un procedimiento administrativo “viciado” y con evidentes intereses políticos, el que se le sigue por el periodo en que fungió como director general del Isssteson.

En conferencia de prensa, el Presidente de la Diputación Permanente aseguró que con apego a la Ley se defenderá de la acusación infundada del secretario de la Contraloría, Carlos Tapia Astiazarán, quien ha señalado que podría inhabilitarlo por la investigación que sigue en su contra y que no es otro señalamiento que una falta de supervisión de la asistencia de personal de Intendencia en uno de los hospitales de Isssteson.

Claussen Iberri señaló que desde que el titular de la Contraloría ventiló la investigación que se sigue en su contra, falseó la información, pues aseguró que se le había notificado desde el mes de enero y debía presentarse a declarar el 14 de febrero, lo cual, dijo, es completamente falso y para demostrarlo presentó las pruebas.

“Se trata de un acta falsa –de la cual mostró copia- la que sustenta ese supuesto citatorio porque el día que dicen que me notificaron yo estaba en un acto público atendiendo el 30 aniversario de El Colegio de Sonora. Tengo las fotos donde estoy en el presidium a la hora en la que supuestamente se me notificó por parte del Contralor y de la que existe un acta, eso es lo más grave”, exteriorizó el legislador.

“Con la Ley en la mano les digo que no me va a inhabilitar, porque es un procedimiento viciado y tengo las pruebas de que la Contraloría del Estado se está utilizando para golpear; el contralor Tapia, a base de mentiras, ha insistido a través de los medios, que se me puede inhabilitar y eso es falso”, externó el Presidente de esta Legislatura.

“El asunto del que se me ha estado acusando no es más que un procedimiento administrativo en el que se me señala una presunta falta de atención en una de las áreas de Intendencia de uno de los hospitales de Isssteson, cuando supervisar que asistan los trabajadores no es función del director general y eso es de sentido común”, expresó.

Claussen Iberri calificó de “pedradas políticas” de parte de la Contraloría para evitar que se registre como precandidato de su partido a otro puesto de elección popular.

Como parte de su defensa, recordó, presentó un incidente de nulidad de emplazamiento y citó como testigos a todos los asistentes a la reunión en la que estuvo el día que supuestamente fue notificado, para efecto de que respondan si él estaba o no en el lugar que ha señalado el funcionario público.

“El contralor Tapia utiliza la Contraloría como un arma para intentar lastimar la honra de las personas, cuando un principio básico de la Contraloría es no prejuzgar ni violentar procedimientos como se ha venido haciendo con claros tintes políticos, por lo que, el señor carece de calidad moral para ocupar el cargo de Contralor”, señaló Claussen Iberri.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario