martes, 27 de marzo de 2012

Impugnan proceso del PRI para diputado local

Por Juan José Razzo

Marisela Vizcarra Aguirre, precandidata del PRI a la Diputación local por el Distrito I de San Luis, impugnó ante la Comisión Estatal de Justicia Partidaria –instancia interna- la decisión de descalificarla del proceso interno para contender por dicha candidatura.

Durante una conferencia de prensa realizada en un restaurante, explicó que le parece injusto y viola sus garantías que hayan rechazado su registro para participar en una convención distrital.

“Voy a defender mis derechos políticos hasta que se me reconozcan, pues considero que las instancias del Partido aplicaron un criterio incorrecto para rechazar mi registro”, dijo.

Recordó que el viernes pasado la Comisión Estatal de Procesos Internos le comunicó que no procedía su registro como precandidata porque le faltó una constancia de pago de cuotas partidistas expedida por la Secretaría de Finanzas estatal, además de que no acreditó su calidad de cuadro del Partido mediante un documento firmado por la Secretaría de Organización del PRI estatal.

En ambos casos, dijo, presentó constancias emitidas por el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Río Colorado.

Mencionó que decidió primero agotar la instancia interna, para que en base a su respuesta y de ser necesario después querellar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), donde la resolución de aquella es una prueba más a su favor.

Por el momento, el domingo pasado el ex director de Obras Públicas Municipales, Filiberto Quintero López, rindió protesta como candidato a Diputado local del PRI, en la convención del Distrito I, ya que fue el único que aprobó el proceso de registro.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 27/03/12:

@Petra Santos, precandidata de PRD a la Alcaldía, comentó que Enrique López Hermosillo, precandidato a Síndico de la planilla de su homóloga pero panista Hilda Herrera renunció a dicha postulación, por lo que se caía esa candidatura.

@Joel Aguirre, alcalde, luego de alabar el trabajo de dos años y medio de Alonso Montes Piña como secretario particular de la Presidencia Municipal, dijo que en base a esa labor lo premiaba al relevarlo del cargo y enviarlo a la Oficina de Turismo. Buen premio, lo quitan del eje del Gobierno Municipal y lo mandan a un despacho arrinconado y empolvado.

@Por cierto, el nuevo secretario particular del Alcalde, es Luis Cervantes, quien estuvo en Obras Públicas y se ha desempeñado como secretario técnico del Consejo Político Municipal del PRI.

@Mañana en un salón de la avenida Obregón será la reunión de la Asociación de Ginecólogos de San Luis A.C., donde habrá una conferencia sobre casos clínicos a las 20:30 horas.

@Policías municipales de esta frontera continúan deteniendo a “narcomenudistas” con pequeñas dosis, en tanto distribuidores mayores y capos siguen en las calles. No decimos que a los otros no, sino que sea parejo.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario