viernes, 9 de marzo de 2012

Exigen eliminar a Contralor estatal sicario

Redacción

Hermosillo, Sonora.- Para garantizar que la Contraloría del Estado sea un organismo autónomo, ajeno a los intereses políticos electoreros, la alianza PRI, Verde y Nueva Alianza impulsará que en el próximo periodo de sesiones se apruebe el dictamen que crea la figura del Contralor Ciudadano en Sonora, dijo Héctor Ulises Cristópulos.

El presidente de la Comisión de Transparencia de la Legislatura local expuso que el objetivo de crear el Contralor Ciudadano es brindar confianza a los sonorenses de que el trabajo de fiscalizar la correcta aplicación de los recursos públicos y evaluar la eficiencia de los programas de gobierno y a los funcionarios públicos, se realiza de manera honesta y apegada a derecho.

“Los sonorenses requieren una instancia autónoma, honesta y efectiva, por eso la alianza impulsará fuertemente la aprobación del Contralor Ciudadano, quien será la única facultada para supervisar el desempeño de los funcionarios públicos”, advirtió el legislador hermosillense.

En relación con este tema, ayer el presidente del Congreso sonorense, Otto Claussen Iberri, acusó al contralor estatal, Carlos Tapia Astiazarán, de falsificar documentos para seguirle un procedimiento por supuestas faltas cuando el diputado priista fue director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson). Aseguró que esta persecusión política en la que el Contralor actúa como sicario es ordenada en su contra desde el Ejecutivo estatal, por las diferencias existentes en la aprobación del Presupuesto 2012 y otras.

Por eso, Ulises Cristópulos comentó: “Tenemos que estar al día, en materia de transparencia porque las funciones de un contralor son vitales para el desarrollo de una buena Administración Pública, por eso nuestro interés de que se convierta en una realidad antes de que concluya la actual Legislatura”.

La iniciativa, que propone que sea la sociedad quien participe directamente en la selección del Contralor, ya fue aprobada por los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales por lo que ya está lista para someterse al Pleno.

“Los ciudadanos exigimos que haya transparencia y honestidad para que el ejercicio de gobierno de resultados a la gente, y no sea utilizada esta dependencia con fines de golpeteo político”, aseveró el representante de la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza, Verde Ecologista.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 09/03/12:

@La Secretaría de Salud de Sonora aclaró que la adolescente embarazada, no tiene diez años de edad ni es del Valle de San Luis. En realidad tiene entre catorce y quince años, todavía no lo establecen, y reside en Colonias Nuevas, Baja California.

@Este asunto llama la atención porque los medios informativos le dieron vuelo a la noticia a nivel hasta internacional, sin antes hacer una comprobación básica de los datos. Pese a todo no deja de ser una niña.

@El Organismo de Agua (Oomapas) de San Luis informa que realiza desfogues en nueve sectores de la ciudad, por lo que se registrará agua turbia porque se despegarán los residuos de las tuberías, para que tome precauciones.

@El Centro de Estudios Superiores (Cesues) informa que cuenta con 805 espacios para alumnos de nuevo ingreso, en diferentes carreras. Mayores informes al teléfono 534 42 55.

@Compre las bebidas y botanas de su preferencia en las tiendas Círculo K donde además tiene la oportunidad de colaborar en la campaña de redondeo a favor de la Cruz Roja.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario