martes, 13 de marzo de 2012

Aprueban precandidaturas Joel Torres y Wakamatzu

Redacción

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Estatal de Procesos Internos en coordinación con las comisiones municipales, aprobó los dictámenes de procedencia de diez de los once aspirantes a las alcaldías en municipios mayores de 100 mil habitantes, por lo que, tienen del 17 de marzo al 8 de abril para realizar precampaña.

El presidente de dicha comisión, Adolfo García Morales, detalló que de acuerdo a los requisitos para la aprobación de los registros, sólo Alba Luz Borbón Flores, quien aspiraba por la alcaldía de Ciudad Obregón, no cumplió con lo dispuesto ya que es militante activa del Partido Verde Ecologista.

García Morales explicó que de acuerdo a lo aprobado en el pasado Consejo Político Estatal, sólo los municipios de Hermosillo y Guaymas irán en alianza con el Verde Ecologista de México, por lo que Borbón Flores no puede ser avalada para la contienda del tricolor en ese municipio.

De esta manera, quedaron dentro del proceso interno a las alcaldías, Alberto Natanael Guerrero López, por el municipio de Navojoa; Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, por Ciudad Obregón; y Otto Guillermo Claussen Iberri y José Jesús Aguirre Armendáriz, por el municipio de Guaymas.

Asimismo, competirán por la candidatura en Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez y Natalia Rivera Grijalva; en Nogales la contienda será con Ramón Guzmán Muñoz y Alberto Gallego Cervantes; y en el municipio de San Luis Río Colorado quedaron, Marco Antonio Ramírez Wakamatzu y Joel Torres Gutiérrez.

El presidente de la Comisión Estatal de Proceso Internos, explicó que los resultados de los registros o negativas de las solicitudes de los aspirantes fueron en base a los estatutos y el manual de organización.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario