jueves, 15 de marzo de 2012

Se registra Enrique Peña Nieto ante IFE

Redacción

México, D.F.- Enrique Peña Nieto entregó esta mañana al Instituto Federal Electoral (IFE) su solicitud de registro como candidato presidencial de la alianza PRI-PVEM.

El ex gobernador del Estado de México pidió al organismo electoral velar porque en las campañas se privilegien las propuestas y no los ataques.

Acompañado por el dirigente nacional priista Pedro Joaquín Coldwell, la dirigencia del PVEM, su esposa Angélica Rivero, su coordinador de campaña Luis Videgaray y los representantes del tricolor y de los verdes ante el IFE, Peña Nieto improvisó un discurso, sin ayuda de apuntador, para señalar que la única vía para el cambio es “a través de un proceso democrático”.

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, hizo un llamado para que todos los candidatos de la coalición Compromiso por México respeten lo establecido en el periodo intercampañas y que, a partir del 30 de marzo, se respeten los lineamientos en cuanto a tope de gastos de campaña, acceso a medios de comunicación, entre otros.

Valdés exhortó para que en la contienda electoral exista un “debate de altura” entre los distintos candidatos a la presidencia de la República porque será algo que “agradecerá la sociedad”.

El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, consideró que la candidatura de Peña Nieto representa una “épica ciudadana para cancelar doce años de ineficiencia, de espiral de violencia”, en clara referencia a los dos últimos sexenios del PAN.

Joaquín Coldwell le recordó al IFE que este organismo fue creado para garantizar la imparcialidad en el proceso electoral y alertó para revertir el “uso faccioso” de las instituciones.

El vocero del Partido Verde, Arturo Escobar, afirmó que la candidatura presidencial de Peña Nieto representa una “gran esperanza” de triunfo en los próximos comicios del 1 de julio.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 15/03/12:

@En el PRI de San Luis Río Colorado hubo un connato de violencia, cuando seguidores de Wakamatzu empujaron al delegado del Comité Estatal, Javier Cital, porque supuestamente quería invalidar su registro como precandidato a la Alcaldía. No llegó a los golpes y miente quien diga lo contrario.

@En el Ayuntamiento Socorro Escobar rindió protesta como Síndico procurador, pues Joel Aguirre asumió de manera provisional la Alcaldía, ya que Manuel Baldenebro obtuvo una nueva licencia para dejar el cargo por cinco días.

@Tras manifestar toda la solidaridad a los cetemistas que fueron heridos gravemente en Ciudad Obregón la noche del miércoles, el presidente del PRI Estatal, Rosario Rodríguez, exigió aclarar este violento atentado y conminó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a atender el problema de seguridad en Sonora.

@Fueron atacados Jesús Jaime Gámez, de 49 años, regidor con licencia y candidato a diputado local, quien presenta impacto de bala en abdomen y pierna derecha; Roberto René Portillo, de 47, dirigente del Sindicato de Maquiladoras, quien sufrió herida de bala en la espalda. Así como Guadalupe Martínez y Mario Eduardo Zamorano, ambos de 32 años, quienes resultaron con heridas en pierna izquierda.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario