miércoles, 7 de marzo de 2012

Renuncia Wakamatzu; sube Bustamante

Redacción

Hermosillo, Sonora.- Marco Antonio Ramírez Wakamatzu obtuvo del Congreso del Estado la aprobación de su licencia como diputado local, para buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de San Luis Río Colorado en 2012.

En cuanto al comunicado, dice: La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sonora (foto) aprobó las solicitudes de licencia para separarse del cargo, presentadas por los diputados Otto Guillermo Claussen Iberri, Alberto Natanael Guerrero López y Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, con efectos a partir de este jueves 8 de marzo.

Este paso político se da en momentos en que existe una fuerte polémica en cuanto a la publicación de una supuesta averiguación previa existente por un delito penal de índole carnal. Muchas personas consideran que es un ataque inmoral.

El presidente de la Mesa Directiva legislativa, Otto Claussen Iberri, concedió el uso de la voz al diputado César Augusto Marcor Ramírez, para que diera lectura al Acuerdo con relación a las solicitudes de licencia para separarse del cargo, presentadas por los legisladores antes mencionados.

En el caso de San Luis Río Colorado, a partir de mañana jueves la joven Judith Bustamante, hija del connotado político, ex alcalde y horticultor Jesús Bustamante Salcido, asumirá la Diputación local del Distrito I en tanto se mantiene la licencia de Wakamatzu.

En cada caso, el Diputado verde leyó los acuerdos respectivos, que en resumen señalan lo siguiente:

“La Diputación Permanente del Congreso del Estado, en ejercicio de las atribuciones previstas por los artículos 64 y 66 de la Constitución Política del Estado de Sonora y 32 y 38 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, autoriza y concede licencia para separarse temporalmente del cargo de diputado propietario de la LIX Legislatura, con efectos a partir del día 08 de marzo y hasta el día 12 de abril de 2012, a los diputados Alberto Natanael Guerrero López, Otto Guillermo Claussen Iberri y Marco Antonio Ramírez Wakamatzu.

“En consecuencia –leyó- la Diputación Permanente resuelve llamar a las ciudadanas Lydia Moroyoqui Barreras, María Antonieta González Beltrán y Ángela Judith Bustamante Viramontes, (suplentes de los diputados arriba señalados, respectivamente) para que acudan a la próxima sesión de este órgano legislativo a rendir protesta, con el objeto de que ejerzan funciones durante el periodo para el cual fue concedida la licencia señalada en el presente acuerdo”.

Una vez aprobado el Acuerdo, el diputado Otto Claussen Iberri, presidente de la mesa directiva, cedió el uso de la voz a la diputada Leslie Pantoja Hernández para que diera lectura a un posicionamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra este 08 de marzo.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario