jueves, 29 de marzo de 2012

Arrancan campañas electorales rumbo a 2012


Por Juan José Razzo

Mañana viernes arrancan las campañas electorales en lo federal frente a los comicios del 1 de julio próximo, por lo que los diferentes candidatos iniciarán con sus labores de proselitismo en Sonora y en México.

En la contienda presidencial, el candidato del PRI y PVEM, Enrique Peña Nieto, comenzará con un evento masivo en la Plaza de la Liberación en Guadalajara, Jalisco, entidad gobernada por el PAN, en los primeros minutos del día 30.

Por su parte, el abanderado de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, tendrá su primer mitin en el estadio de beisbol “Tumbapatos” en su natal municipio de Macuspana, Tabasco; en tanto que la abanderada de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, hará lo propio en Teziutlán, Puebla, donde nacieron sus padres.

Asimismo, el candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, iniciará mañana viernes, a las 9:00 horas, su campaña proselitista en el puerto de Veracruz con una actividad de buceo.

En Sonora harán lo propio los candidatos del PRI al Senado, el ex alcalde de Hermosillo, Ernesto Gándara Camou, y la ex diputada local, Claudia Pavlovich Arellano, mientras que por el PAN son los ex alcaldes de Hermosillo y San Luis Río Colorado, Francisco Búrquez Valenzuela y Florencio Díaz Armenta, respectivamente.

Por el PRD busca la senaduría, la velocista de Nogales, Ana Gabriela Guevara. “Chito” Díaz anunció que por la mañana inaugurará su oficina de campaña en la avenida Rosales de Hermosillo, y por la tarde tendrá un evento masivo en la Plaza Bicentenario.

Por el Distrito Electoral Federal I con sede en San Luis Río Colorado, el candidato a diputado federal por el PAN, Enrique Reyna Lizárraga, anunció la colocación de propaganda a partir de las 00:00 horas de este viernes en los trece municipios de la demarcación.

En tanto que los candidatos del PRI, Manuel Baldenebro Arredondo, y del PRD, Ana Montaño Arvizu, a la Diputación federal no reportaron actividades.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario