martes, 6 de marzo de 2012

Universitarios sanluisinos crean mermelada de dátil

Redacción

Estudiantes de la Universidad Tecnológica (UT) de San Luis Río Colorado asistieron al Sexto Congreso Alimentario que se realiza esta semana en el estado de Veracruz.

Los alumnos del quinto cuatrimestre de la especialidad de Procesos Alimentarios e Inocuidad estarán participando en el concurso de creatividad con el proyecto “Utilización de merma de dátil en la elaboración de mermelada”.

El innovador producto fue desarrollado por los jóvenes Jesús Martín Luna Miranda, María Guadalupe Castro Santos, Hilda Yuri Franco López y Claudia Luz Arellano García; ellos son asesorados por el ingeniero Luis Gómez Navarro y la jefa de la carrera de Procesos Alimentarios e Inocuidad, Martha Elena Ruiz Campa.

El proyecto lo han ido desarrollando por etapas y aplicando los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en materias como Integradora, Inocuidad o Microbiología de alimentos.

Los jóvenes sanluisinos tienen grandes expectativas con la presentación de su producto, ya que el dátil es un alimento que no se conoce mucho en el Sur del País, además de que presentarán todo el proceso de la producción, los costos que implica y las propiedades nutricionales de la mermelada de dátil.

Los destacados alumnos agradecieron a la UT por las facilidades que les han otorgado para poder asistir a este importante foro de exposición, ya que todos los gastos de transportación y alimentación los cubrirá la institución educativa.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 06/03/12:


@La Secretaría del Trabajo invita a los desempleados a que acudan a la Feria del Empleo a realizarse mañana miércoles a partir de las 08:00 horas en el salón ubicado en la avenida Hidalgo y calle 16. Se ofertarán 600 plazas laborales.

@Grupos ciudadanos y el Ayuntamiento inauguraron el Albergue para Adolescentes San Judas Tadeo, que atenderá a menores en situación difícil. Requirió una inversión cercana a 1 millón de pesos el edificio ubicado en avenida Zacatecas y calle Matamoros.

@Mañana miércoles a las 18:00 horas en la sede del PAN municipal, el diputado federal Leonardo Guillén se registrará como precandidato a la Alcaldía de esta frontera.

@En Hermosillo, de acuerdo a razonamientos de los magistrados del Tribunal Federal Electoral, que declararon improcedente la concurrencia del plebiscito con las elecciones, los diputados del PAN que impiden el quórum legal en el Congreso local, para evitar el análisis y posterior aprobación del Presupuesto de Egresos 2012 para Sonora, podrían ser sometidos a juicio político por poner en riesgo el proceso electoral en la entidad, señaló el dirigente estatal de la CTM, Javier Villarreal.

@ Por su parte, como “grilla” política desesperada calificó el diputado David Galván las últimas declaraciones del comisionado del PRI ante el Consejo Estatal Electoral (CEE) de que habría juicio político contra legisladores y el Gobernador debido a que aún no se ministran los recursos para proceso electoral.

@La Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado está a la espera que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública envíe al Gobernador la propuesta para el nombramiento de Procurador General de Justicia de Sonora y que deberá llegar al Congreso para su ratificación, así lo dio a conocer el diputado panista David Galván.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario