miércoles, 14 de marzo de 2012

Militares involucrados con el narco en SLRC

Redacción

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que cuatro elementos militares asignados a este municipio son investigados porque supuestamente recibieron sobornos del crimen organizado.

Mandos de la 45 Zona Militar en la región, dieron a conocer la información durante la Primera Reunión Regional con Líderes de Opinión 2012, realizada en el 22 Regimiento de Caballería Motorizada.

Indicó que desde diciembre pasado personal de la Policía Judicial Federal Militar inició una indagatoria a elementos asignados al puesto de revisión Cucapá y se investiga un posible soborno de 100 mil dólares.

Cuatro militares, entre ellos un cabo, fueron interrogados en relación con algunos cargamentos de droga que pasaron la revisión, además que en sus teléfonos celulares recibieron mensajes en cuanto a ese hecho, relató.

Comunicó que los cuatro elementos del Ejército Mexicano fueron trasladados la víspera a una prisión militar de Mazatlán, Sinaloa, donde se les continuará el procedimiento.

Expresó que en el puesto Cucapá, localizado en el kilómetro 176.5 de la carretera federal Sonoyta-San Luis Río Colorado, se han logrado importantes aseguramientos de estupefacientes.

A la reunión encabezada por autoridades militares asistieron dirigentes empresariales, políticos y sociales de esta frontera, y se realizó una presentación de la labor de la Sedena.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario