martes, 20 de marzo de 2012

Denuncia Joel Torres delitos electorales en PRI

Por Juan José Razzo

Joel Torres Gutiérrez, precandidato del PRI a la Alcaldía de San Luis Río Colorado, denunció ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) las vejaciones a las que han sido sometidos priistas sanluisinos por el grupo del Ayuntamiento en el poder.

Durante una conferencia de prensa en la sede priista local este mediodía, acompañado de cuadros de ese Partido, expuso que interpuso dos demandas ante el Tribunal por violación de sus derechos partidistas y una querella ante la Fepade.

Expresó que denuncia la intromisión de funcionarios municipales en el proceso interno de selección del candidato a Alcalde, quienes el viernes pasado en horario de oficina acarrearon gente con recursos públicos para votar en la elección de los delegados.

Pero aclaró que en el salón del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) se realizó un procedimiento para elegir a 100 delegados que participarán en la convención donde se elegirá al candidato priista a Alcalde.

Los otros 100 delegados, para un total de 200, saldrán de un procedimiento dirigido por el Comité Estatal del PRI.

“Allí no se eligió a ningún candidato todavía”, aclaró Torres Gutiérrez, pero sí sabe que eso lo ha mal informado el grupo que apoya al otro precandidato Marco Antonio Ramírez Wakamatzu.

Expresó que en las reuniones realizadas por la Comisión Municipal de Procesos Internos para la toma de decisiones, hubo gente ajena a los priistas, principalmente funcionarios municipales que han vejado e intimidado a los priistas con el afán de influenciar en sus decisiones, pero no les tienen miedo.

Torres expresó que la presencia de esas personas sin escrúpulos es un insulto contra el priismo sanluisino, por lo que pidió al Ayuntamiento sacar las manos del proceso interno.

Advirtió que todos los que se han metido en el procedimiento priista de manera tan burda, serán demandados, por lo que se espera que haya sanciones considerables contra estas personas.

Mencionó que para definir al candidato priista a la Alcaldía hubo una encuesta en la que salió vencedor varios puntos arriba de Wakamatzu, pero éste se rajó, actitud que no es de priistas ya que los priistas sanluisinos son gente que respeta las reglas y acepta los resultados.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario