martes, 27 de marzo de 2012

Invita Canaco a registrarse en SIEM

Por Juan José Razzo

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de San Luis, que encabeza el C.P. José Torres Gutiérrez, invita a comerciantes, empresarios, prestadores de servicios, industriales y otros propietarios de giros empresariales a registrarse en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM).

Cabe mencionar que este registro es una obligación para todos los empresarios, de acuerdo con un decreto expedido por la Secretaría de Economía (SE) federal y es parte de las obligaciones de los sectores económicos involucrados.

El SIEM es un programa que integra un registro completo de las empresas existentes en el país desde una perspectiva pragmática y de promoción, accesible a confederaciones, autoridades, empresas y público en general, vía internet.

El dirigente del comercio organizado de esta frontera explicó que el propósito principal de ese sistema es conectar a proveedores de insumos con sus posibles clientes, para lo cual existe una base de datos a nivel nacional.

Afirmó que el suscriptor tendrá la oportunidad de conocer a potenciales clientes en todo el territorio mexicano, lo que eleva sus posibilidades de desarrollo y crecimiento.

“Pero estamos avisando a los interesados en este programa a que no se dejen engañar, pues en San Luis la Canaco es la única entidad autorizada para registrar a negocios en el SIEM en este municipio”, comentó.

Mencionó que en otras ciudades se han dado casos de personas sin escrúpulos que acuden a las empresas a supuestamente registrarlas en el SIEM, pero utilizan formatos “pirata” para obtener información privilegiada de la empresa o cobrar dinero de manera fraudulenta.

Torres Gutiérrez avisó que los promotores de SIEM acudirán en breve a los comercios y establecimientos locales debidamente identificados con su gafete de Canaco-Servytur, pero además ante cualquier duda los interesados pueden hablar al teléfono de la Cámara 534-43-74.

Reiteró que la Secretaría de Economía (SE) federal sólo autorizó a la Canaco San Luis Río Colorado para registrar en el SIEM en este municipio, pues los promotores de este sistema no pueden venir de otras ciudades a registrarlos.

Invitó a los interesados en este programa que no se aplicaba desde 2001 en esta ciudad, a que acudan a las oficinas de la Cámara en avenida Obregón entre calles 14 y 15 a iniciar el trámite.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario