miércoles, 28 de marzo de 2012

Hasta balazos en el PAN-Gobierno Nuevo Sonora

Tomado de Dossier Político

Hermosillo, Sonora.- Durante el pasado fin de semana circularon por las redes sociales de Facebook y Twitter versiones sobre la presunta detención del director de Atención Política de la Oficina del gobernador panista Guillermo Padres Elías, Oswaldo Contreras, y un funcionario de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), de nombre Felipe López, a quienes la Policía Municipal habría arrestado por detonar al menos un arma de fuego, escandalizar en la vía pública y oponerse a la detención.

De acuerdo al sitio informativo elportaldelagente.com, los funcionarios habrían sido puestos bajo arresto durante la mañana del pasado viernes 23 de marzo, en un operativo a cargo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en atención a un reporte ciudadano que advertía de personas escandalizando y realizando detonaciones con arma de fuego en vía pública.

Los hechos se suscitaron por fuera de unos departamentos ubicados sobre la calle Jorge Valdez, entre Escobedo y General Yáñez, de la colonia Jesús García, de Hermosillo, según informa el sitio web referido, acompañando el despacho de una fotografía del momento en que fueron sometidos los presuntos delincuentes.

Sin embargo, durante el fin de semana la Dirección de Seguridad Pública Municipal no había emitido ningún comunicado sobre el particular ni daba cuenta de algún parte policiaco sobre el particular.

De acuerdo al portaldelagente.com, los sospechosos de activar un arma de fuego y escandalizar en vía pública habrían sido remitidos a los separos de la Policía Municipal de la Zona Centro, pero dejados en libertad de inmediato.

Por su parte, el Gobierno del Estado, hasta la noche del pasado domingo, no había desmentido los hechos que desde el sábado circularon por las redes sociales, acompañados con imágenes del momento del arresto, donde incluso, se anunciaba que pronto circularía un video sobre el operativo policiaco.

De acuerdo a la información extraoficial, uno de los detenidos, el de nombre Oswaldo Contreras Córdova, es abogado de profesión y actualmente presta sus servicios en la Dirección de Atención Política de la Oficina del Ejecutivo estatal, que encabeza actualmente John Swanson.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 28/03/12:

@Reporteros platican que el Alcalde cada que le preguntan algo, responde: “No pues debemos estar contentos que los niños somos el único municipio en el País que les tiene agua purificada en todas las escuelas, están pavimentados los perímetros y hay mucha seguridad”.

@Y luego le hacen otra pregunta y responde: “No pues debemos estar contentos que los niños somos el único municipio en el País que les tiene agua purificada en todas las escuelas, están pavimentados los perímetros y hay mucha seguridad”. Sin comentarios.

@Cada vez crece más la percepción ciudadana de que la división en el PRI de San Luis dificultará mayormente que repita en la victoria por la Alcaldía en la elección del 1 de julio.

@En Hermosillo, el diputado priista, Héctor Cristópulos, dijo que la asignación de recursos al proceso electoral delata la urgencia que existe porque se apruebe el Presupuesto 2012 para el Estado, todavía pendiente porque los legisladores panistas no quieren analizarlo ante una orden del Ejecutivo estatal.

@“Estamos frente a un escenario donde no se puede esperar más, hay que entrarle al tema presupuestal porque no se puede actuar en base a aspirinas o parches, no es posible que mientras se asegura el recurso de las campañas políticas, por otro lados acciones sociales prioritarias para la gente, están descuidadas”, apuntó.

@El legislador hermosillense indicó que el Gobierno estatal debe garantizar que programas prioritarios en materia de salud, educación, desarrollo social lleguen sin “tropiezos” a los sonorenses.

@Este comentario lo realiza el Diputado ante la falta de aprobación del Presupuesto 2012, y que el Gobierno estatal anunció que de todos modos liberaría las partidas para los partidos políticos para enfrentar el proceso electoral.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario