jueves, 8 de marzo de 2012

Se tambalea candidatura del clan Baldenebro

Por Juan José Razzo

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) resolvió que Rafael Celaya Valenzuela puede competir en la elección interna del PRI para designar al candidato a la Diputación federal por el Distrito I de Sonora, con sede en San Luis Río Colorado.

En la Sala Regional del Tribunal, asentada en Guadalajara, Jalisco, los magistrados determinaron que debe realizarse una asamblea interna para elegir esa candidatura.
Este fallo permitirá al sanluisino, radicado en Sonoyta, enfrentarse por esa aspiración contra el alcalde de esta frontera, Manuel Baldenebro Arredondo, quien había quedado como precandidato único.

El 7 de febrero pasado Celaya Valenzuela (foto, derecha) se registró en Hermosillo ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, Capítulo Sonora, como precandidato a la Diputación federal, pero cuatro días después su registro le fue negado.

La motivación que se le dio para rechazar su precandidatura es que supuestamente no presentó los documentos que acreditaran el apoyo territorial de los cuadros del PRI a su aspiración, además de que por un error de impresión la solicitud la hizo por el Distrito I de Chiapas no de Sonora.

Ante tal situación, Celaya Valenzuela que ha desempeñado varios cargos a nivel estatal y en el Ayuntamiento de Hermosillo, impugnó la decisión ante el Tepjf, el cual declaró insustanciales las razones para no permitirle el registro.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 08/03/12:


@El Hospital General de San Luis Río Colorado recibió a una paciente, una niña de diez años de edad que tiene un embarazo de cinco meses. Este fenómeno social está en continuo crecimiento en la región.

@Rindió protesta José Francisco Ruiz, nuevo director administrativo del Organismo Operador de Agua Potable (Oomapas), quien sustituye a Raúl Héctor Payán, quien falleció en un accidente carretero el fin de semana pasado.

@Esposas de pescadores del Golfo de Santa Clara están inconformes por tope a captura de curvina de 4.5 toneladas por lancha, impuesto por autoridades federales en la temporada que inició esta semana.

@Para obtener la candidatura a la diputación local por el Distrito Local Electoral II, el panista Marco Antonio Flores, presentó este 7 de marzo su registro como precandidato ante la Comisión de Elecciones Internas en Hermosillo.

@Del PAN por el Distrito I van Ernesto Ochoa, hijo del fallecido ex alcalde Fausto Ochoa y el candidato oficial, Everardo López, ex titular del Instituto de la Juventud estatal.

@Por la Alcaldía de esta frontera se registrarían hoy jueves en Hermosillo: Leonardo Guillén, Carlos Corral y Hilda Herrera.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario