domingo, 25 de marzo de 2012

Miles de atenciones antidrogas en Sonora

Por Juan José Razzo

Cada año se prestan 20 mil atenciones antidrogas a residentes de municipios de Sonora, informó la Asociación Estatal de Centros de Tratamiento Contra las Adicciones A.C, cuya presidenta, Laura Martínez Dunstan, mencionó que son cifras proporcionadas por el Consejo Estatal Contra las Adicciones (Cecad).

Precisó que en la entidad existen 87 centros de desintoxicación en forma, la mayoría de los cuales se ubican en los municipios más poblados, como Hermosillo, Nogales, Ciudad Obregón y San Luis Río Colorado.

En ese orden, enumeró que esa cantidad de tratamientos a los pacientes sonorenses se prestan por el uso o abuso de metanfetamina, alcohol, mariguana o heroína.

“Son muchos los factores que llevan a una persona a consumir drogas, desde los sociales, psicológicos, genéticos y en Sonora en los jóvenes el desempleo es una causa, por eso la atención es multidisciplinaria”, comentó.

Consideró que la agrupación de quienes dirigen centros de desintoxicación en el estado, ha logrado el mejoramiento de las condiciones de atención a los farmacodependientes.

Martínez Dunstan afirmó que en la entidad 34 centros están certificados por el Centro Nacional para la Prevención y Control de las Adicciones (Cenadic), dependiente de la Secretaría de Salud federal.

Valoró que de los lugares aprobados por la autoridad federal, un total de ocho se ubican en esta frontera, lo que refiere la calidad en la atención local.

La dirigente de la agrupación fue entrevistada en esta frontera, pues su grupo colocó un puesto del tema dirigido al sector femenino, durante la feria organizada en este mes en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 25/03/12:

@Este domingo ingresó al País por el Noroeste de Sonora el frente frío número 41 de la temporada invernal, aunque el fenómeno meteorológico llegó debilitado.

@En la comisaría Luis B. Sánchez, fue baleado y herido de gravedad esta madrugada Julio César Escobar “El Perla”, en la avenida Sonora, en hechos que todavía están pendientes de aclarar.

@Leonardo Guillén, precandidato al mismo puesto por el PAN, se reunió con el alcalde del PRI, Joel Aguirre, en lo que se puede denominar un Abrazo de Acatempan, pues ambos saben que no colaborarán en nada frente a las elecciones que los enfrentarán el 1 de julio próximo.

@Roberto Káram, secretario del Ayuntamiento, autorizó la apertura de un casino en la avenida Obregón y calle 28 sin el voto aprobatorio de los regidores del Cabildo. #H.Chacón.

@Policías municipales mantienen una cacería despiadada contra los automovilistas, andan bien prepotentes, de seguir así dudamos que la gente vote por el PRI. Es que cada responsable de turno (RT) debe reunir 5 mil pesos diarios para el Comandante.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario