domingo, 21 de abril de 2013

Anímese a "ahorrar" sangre humana

Para que no ande a la carrera en una emergencia,
ahora puede guardar sangre.
Redacción

Un exhorto a la ciudadanía a “ahorrar” sangre, lanzó la Secretaría de Salud al inaugurar en esta frontera un banco sanguíneo equipado de sistema de control satelital de temperatura, con una inversión de 6 millones de pesos.

Enrique Noriega Vega, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 del Noroeste de la entidad, manifestó que se requirió contratar a cinco químicos y dos médicos, pues habrá servicio las 24 horas de los 365 días del año.

“Está equipado con tecnología de punta, lo que incluye un sistema de enfriamiento cuya temperatura es controlada vía satelital, para mantener un clima perfecto”, expuso. Las nuevas instalaciones están en el Hospital General.

Hizo extensivo el exhorto a la comunidad en general, en el sentido de “guardar” su sangre en los bancos sanguíneos, la cual se puede usar una vez que la soliciten. Pocas personas saben que pueden “ahorrar” el líquido sanguíneo, hemoglobina o plaquetas.

“La sangre está disponible para el donante o cuando algún familiar la solicite, ya que el banco funciona igual que uno de moneda”, puntualizó Noriega Vega, además que también permite un mejor manejo de donaciones de sangre, principalmente en emergencias.

Agregó que abrir este banco de sangre no fue nada fácil, que fueron casi tres años de gestiones y papeleo los que tuvieron que pasar para lograr este servicio que actualmente existe en diez ciudades de Sonora.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 21/04/13:

@Es una lástima pero la actual Administración empezó a caer en Desgobierno, después de la muerte ni siquiera pudieron hacer un buen manejo de su relación con la sociedad para salir bien librados.

@El próximo miércoles puede llegar un nuevo frente frío al Noroeste de Sonora, que sería el número 40 de la temporada invernal y quizá el último, antes de que ahora sí empiecen a elevarse las temperaturas en serio.

@Los sindicatos adheridos al PRI están listos para el desfile del 1 de Mayo, aunque las carencias de los trabajadores son muchas, antes que ser una manifestación deben aprovechar el evento para empezar a hacer una demostración de la fuerza que tienen. Si quieren que “El Borrego” los tome en cuenta electoralmente en 2015.

@Recuerde que por cada 150 pesos de compra en sus tiendas Círculo K puede recibir un boleto de ráscale con el cual se puede ganar un auto último modelo.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario