lunes, 8 de abril de 2013

Suman 9 infanticidios en Sonora

El presunto infanticida escoltado por policías estatales.

Redacción

Hermosillo, Sonora.- Suman nueve infanticidios en Sonora, tras registrarse en esta capital la muerte de un niño golpeado por su papá. En San Luis Río Colorado ocurrió un caso el mes pasado.

Según un reporte, policías estatales pusieron a disposición del Ministerio Público a Juan Ricardo Pérez Paz, de 26 años, con domicilio en la colonia Villa Colonial, mismo que cuenta con historial delictivo por los delitos de robo simple, con violencia en las personas y en las cosas, y de auto, daños, asalto y delito del fuero federal. 

Según las primeras indagatorias, Pérez Paz llegó a una clínica ubicada al Norte de la ciudad, alrededor de las 23:57 horas del sábado con el menor en brazos, mismo que no presentaba signos vitales. 

Ante la sospecha de los médicos de que la causa de la muerte del menor podría haberse derivado de maltrato físico, Pérez Paz fue asegurado por elementos de Seguridad Pública Municipal. 

En su declaración ministerial, el presunto manifestó que, alrededor de las 21:00 horas, se había metido a bañar, dejando al niño dormido sobre la cama, y que al salir de bañarse, el bebé no respondía. Motivo por el cual dijo haberlo sacudido en el intento de reanimarlo, y en algún momento se le cayó de la cama. 

Posteriormente, los resultados de la autopsia revelaron que el menor había sufrido una muerte violenta y la causa del deceso fue traumatismo craneoencefálico severo. 

Pérez Paz dio positivo a los exámenes toxicológicos, al consumo de anfetaminas y metanfetaminas y será consignado por homicidio calificado en la próximas horas. 

La madre del menor fue deslindada de cualquier responsabilidad en los hechos donde perdiera la vida su menor hijo, y se encuentra recibiendo atención psicológica por parte de personal del Centro de Orientación, Protección y Atención a Víctimas del Delito (Copavid) de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 08/04/13:

@Javier Hernández, ex dirigente del PRI y ahora delegado estatal de la SCT, informó que este año fueron asignados 500 millones de pesos para la modernización del tramo carretero Sonoyta-San Luis.

@Empleados municipales iniciaron desde la tarde del lunes un paro de labores porque aseguran que el Ayuntamiento incumple el Contrato Colectivo de Trabajo. Esto puede afectar la recolección de basura entre otras labores. El Municipio considera que lo único que quiere el líder sindical, Héctor Buchanan, es las cuotas de los trabajadores del Programa de Trabajo Temporal, por quienes es el litigio.

@Mañana se realizará en el Teatro Río Colorado el Simposio de Historia Regional a partir de las 10:30 horas.

@Las asociaciones de agricultores de los módulos de Riego números 1, 2 y 3 margen izquierda del Río Colorado, o sea del Valle de San Luis recibirán 13.5 millones de pesos este año para proyectos de modernización y uso eficiente del agua.

@Servicios Médicos Municipales inició hoy una campaña para medirle la presión arterial a 10 mil sanluisinos. Habrá puestos en diferentes lugares. Es por el Día Mundial de la Salud que se celebró el 7 de abril.

@Todo un éxito fueron en Caborca las Fiestas del 6 de Abril por el Aniversario 156 de la Defensa Heroica de dicho municipio ante la invasión filibustera encabezada en 1857 por Henry Crabb.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario