lunes, 1 de abril de 2013

Termina fuente de ingresos en SLRC: Turismo

Los americanos prefieren quedarse al otro lado.

Por Juan José Razzo

Aunque la rapiña policial es señalada como una de las causantes de que el turismo no venga a esta frontera, Turismo Municipal opinó que la recesión económica de Estados Unidos origina que los visitantes “pájaros de la nieve” hayan dejado de visitar esta región.

Comerciantes que todavía quedan en el sector turístico opinan que los abusos cometidos por la Policía alejaron a estos paseantes procedentes de Yuma, Arizona, como es el caso de Víctor Galaviz.

Pero la directora de Turismo Municipal, Nereyda Castro Fajardo, estimó que problemas económicos de los gringos son el principal motivo por el que desde hace dos años dejaron de venir y por eso sector de comerciantes y autoridades locales dejaron de realizar la fiesta de bienvenida para esos visitantes estadunidenses y canadienses.

El Ayuntamiento intentó retomar las actividades, dijo, pero a la Feria del Maíz realizada en diciembre pasado sólo asistieron seis canadienses. “Los turistas han dejado de venir y no se trata de que perciban que hay inseguridad, creo que la recesión en Estados Unidos origina que los turistas llamados pájaros de la nieve hayan dejado de venir”, expuso.

Recordó que miles de residentes del norte de la Unión Americana y de Canadá se asientan en el vecino condado de Yuma, Arizona, durante el invierno, para alejarse del frío polar de sus lugares de origen.

“Ahora la recesión les ha pegado a ellos también”, explicó, por lo que ajustan sus gastos para mantener su estancia en el lado estadunidense de la frontera. Destacó que tampoco la afluencia de “pájaros de la nieve” es mucha en Los Algodones, Baja California, que antes era el sitio con más presencia de esos turistas.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 01/04/13:

@Autoridades locales reportaron 17 accidentes de tránsito menores entre el jueves 28 y el domingo 31 de marzo, durante los festejos de Semana Santa en el Golfo de Santa Clara. Ingresaron al poblado 9 mil autos y 40 mil visitantes.

@También en el Golfo de Santa Clara se reportaron en el asueto un total de 28 lesionados, uno en una riña sin mayores problemas y 27 picados por mantarrayas.

@El Organismo Operador de Agua (Oomapas) empezó a reparar pavimentos abiertos en diferentes calles para introducir servicios, y en un comunicado da una lista. Lo importante es que si en su colonia se rompió el pavimento esté atento las próximas semanas para que lo arreglen, de no ser así repórtelo.

@Policías locales arrestaron a Manuel Magaña, de 33 años; Octavio Guadalupe Pérez, de 26; Gabriel Cano, 24; David Eduardo Montoya, 31, y Rafael Jorge López, de 24, tras una riña a machetazos y balazos, ocurrida la madrugada del domingo en un domicilio de avenida Guadalupe Victoria y calle 1 de esta ciudad. Del lugar socorristas sacaron herido de gravedad a Víctor Hernán Pérez, de 41 años.

@En Hermosillo, el líder de Unidad Revolucionaria en Sonora, Gerardo Ceja, manifestó que no ha sido castigado el diputado local del PAN, Javier Neblina, por haber usado recursos públicos en la campaña electoral de 2012. La opinión de Ceja es en el sentido de insuficiente la multa de 161 mil pesos que impuso el Consejo Estatal Electoral a Neblina.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario