lunes, 29 de abril de 2013

Multa de 19 mil pesos a maestros si cobran cuotas

Desde hace rato en Sonora no debe pagarse nada.

Redacción

Ciudad de México.- El legislador federal por Hermosillo, Damián Zepeda Vidales, informó que el día de hoy en el Pleno de la Cámara de Diputados se aprobó por mayoría una reforma que sanciona con pena económica de 1 a 300 salarios mínimos a aquella persona que condicione la educación en México.

(Dicha multa es equivalente a entre 64.76 y 19 mil 428 pesos, de acuerdo con el salario mínimo vigente en el Distrito Federal).

El representante popular integrante de la Comisión de Justicia en la Legislatura federal en la cual se debatió y dictaminó el tema, informó que con esta reforma se fortalece la política de cero cuotas escolares.

Ello, al establecer la imposición de multas a quien en el ejercicio de funciones de autoridad escolar impida el ingreso, retenga documentación o condicione la permanencia de cualquier alumno en los centros de educación pública en los que se imparta la enseñanza en los niveles básico o medio superior, a cambio de la entrega de contraprestaciones económicas en dinero o en especie:

“Me da mucho gusto que en todo México, como en Sonora, estén completamente prohibidas las cuotas escolares y más aún que se fortalezca la prohibición con una sanción económica... a nadie se le debe condicionar su educación pública a cambio de una aportación económica y quien lo haga debe ser castigado", señaló el diputado.

Por último el legislador Zepeda informó que la iniciativa originalmente presentada por su colega Tomás Torres, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue debatida y modificada al interior de la Comisión de Justicia que integra, recibiendo el apoyo de los diputados del PAN por ser la prohibición de cuotas parte de su agenda legislativa. La minuta pasará al Senado para su discusión y, en su caso, aprobación.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 29/04/13:

@Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) estatal empezaron en San Luis la reafiliación e inscripción de nuevos beneficiarios en el padrón del Programa Apoyo Económico  para Adultos Mayores, donde están inscritos 2 mil142 beneficiarios locales.

@En Hermosillo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los sonorenses se instaló el Comité Estatal Intersecretarial para la Instrumentación de la Cruzada Contra el Hambre, en los municipios de Etchojoa y Hermosillo.

@El delegado estatal de la Semarnat, Ulises Cristópulos Ríos, llamó a agricultores de Sonora a que busquen nuevas alternativas de uso de gavilla al advertir que el quemarla representa un grave problema de contaminación.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario