jueves, 18 de abril de 2013

Lamentable muerte de "Jessy" Zamora

Demasiado tarde, pero hubo mucha movilización policiaca.
Por Juan José Razzo

En un ataque a balazos registrado la víspera en esta frontera de Sonora, murió un policía municipal y dos edificios públicos resultaron dañados, informó la Policía Estatal Investigadora (PEI).

En un reporte, la corporación indicó que en los hechos ocurridos aproximadamente a las 23:00 horas en avenida Madero entre calles 29 y 30, falleció el agente Manuel de Jesús Zamora Rodríguez, de 36 años, más conocido como “Jessy” Zamora.

Mencionó que el uniformado se encontraba asignado como guardia nocturno en el Centro Cultural y Educativo “Héctor Chávez” y en la Biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz”.

A bordo de una vagoneta, al parecer marca Ford Expedition, color verde y modelo aproximado 1999, al sitio llegaron dos individuos encapuchados y quienes portaban armas largas, dijo.

Comentó que los atacantes dispararon múltiples ráfagas, que privaron de la vida al policía, además de dañar las fachadas de ambos edificios públicos, y enseguida huyeron en el auto del lugar.

Quien es hijo del oficial Jesús Zamora Orozco, -retirado de la corporación municipal y actualmente coordinador del Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial (Cecap)-, fue herido enfrente del edificio del Centro Cultural y trató de resguardarse en una pequeña oficina de la guardia, pero fue rematado antes de entrar.

Las corporaciones de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo para localizar a los delincuentes, pero no había resultados hasta esta mañana, citó.

Policías municipales manifestaron que debe investigarse a mandos medios y comandantes de la corporación, sobre por qué mandan a los llamados "clavos" -sitios de vigilancia solitarios y que son considerados de castigo- a elementos que tienen riesgos altos.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario