miércoles, 3 de abril de 2013

Prevén por nuevo sismo de alta magnitud

En abril de 2010, así quedaron algunas carreteras.

Redacción

Para recordar a la población de estar siempre alertas y preparados, ante la experiencia de sismo que se vivió el 4 de abril de 2010, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) convoca a participar en el simulacro que se realizará mañana jueves.

El simulacro será en Palacio Municipal y el Edificio Estatal a las 10:30 horas y habrá alerta de 30 segundos por medio de las sirenas de Bomberos. También participarán 18 guarderías.

Recordó que esa fecha se registró un temblor de 7.2 grados Richter, con múltiples réplicas y epicentro en el poblado Guadalupe Victoria, Valle de Mexicali, Baja California, que en este municipio causó daños a 500 viviendas, edificios públicos y privados y servicios. Ese terremoto fue en la Falla de la Laguna Salada.

Protección Civil reconoció que ante sucesos como los acontecidos y que ésta es una región altamente sísmica, los simulacros son ejercicios necesarios para saber qué hacer en caso de sismo, pero es un reto minimizar los daños destructivos que pudiera ocasionar al presentarse un nuevo evento de esa magnitud, aunque es necesario principalmente evitar que personas puedan ser afectadas por los hechos.

Entre las medidas está el mantener la calma, no correr y buscar lugares seguros, alejarse de superficies con cristales, evitar colocarse debajo de lámparas y objetos colgantes, ubicarse a un costado de un mueble fijo en posición fetal y cubrirse la cabeza y columna.

Posterior al sismo, hay que cortar los servicios de agua, luz y gas. No correr, sino caminar de forma rápida a lugar seguro. Si se está en la calle, mantenerse lejos de edificios altos, puentes y postes eléctricos.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 03/04/13:

@César Eugenio Rovira Rivas fue el ganador del auto Chevrolet Matiz modelo 2013, que el Ayuntamiento rifó entre 25 mil 509 contribuyentes cumplidos que pagaron el Impuesto Predial. Por cierto se ese gravamen a la fecha el Municipio ha recaudado 19 millones de pesos.

@La Policía local de San Luis, Arizona informa que su nuevo número de teléfono es (928) 341-2420, para que la ciudadanía esté atenta. Como siempre el número de emergencias en Estados Unidos es 911.

@En Caborca, policías estatales indagan sobre el hallazgo de tres cuerpos calcinados en el interior de un vehículo incendiado y localizado a las 09:42 horas, en el kilómetro 29 de la carretera Caborca-Poblado Y Griega. Es marca Pontiac, línea Grand Prix, probable color rojo o guinda, modelo aproximado 1999 ó 2001 y sin placas.

@Rogelio Díaz, alcalde de Cajeme, manifestó que el agua que llega a Hermosillo por el acueducto Independencia es de diez pozos que lo alimentan, pues todavía no se extrae agua de El Novillo.

@Diputados del PRI del Congreso local se mantienen firmes en no sesionar mientras no haya acuerdos para derogar el nuevo impuesto Comun, dijo su coordinador, Samuel Moreno. El Congreso está paralizado.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario