martes, 30 de abril de 2013

Gobiernan niños sanluisinos este día

Eliezer Gutiérrez, es Alcalde por hoy.

Redacción

Regidores del Cabildo Infantil y un grupo de menores funcionarios gobiernan hoy en el 26 Ayuntamiento, como parte de los festejos que se realizan en conmemoración del Día del Niño.

Los 41 niños que representan a servidores de elección popular (21 regidores que integran el Cabildo, Alcalde y Síndico Procurador), y a 18 funcionarios públicos, directores de las diversas dependencias del Ayuntamiento, fueron elegidos y propuestos por las autoridades de las diversas zonas escolares, entre ellos jefes de sector, supervisores y directores.

Son niños que han destacado en lo académico, en actividades deportivas y culturales, y muchos de ellos en el concurso de Matemáticas conocido como “La Cotorra”.

El pasado viernes 26 de abril, con la presencia de padres de familia y maestros, se realizó el sorteo de los puestos que ocuparán los niños el próximo martes, y que desempeñarán durante todo el día.

El niño Eliezer Gutiérrez León, de 10 años, estudiante de quinto grado en la Primaria Jesús García Corona, del poblado Campamento, es el Alcalde.

El es un alumno sobresaliente que ha tenido promedio de diez en todos los grados escolares. Desde Preescolar ha obtenido diplomas del primer lugar en reconocimiento al más alto aprovechamiento académico. Uno de sus mayores logros fue haber participado en el concurso del conocimiento, “La Cotorra”, donde llegó al cuarto nivel.

Una de sus mayores aspiraciones es ser alguien en la vida, quizás un médico, abogado pero por lo pronto su sueño es ser profesor de danza. Su mayor influencia es su profesor de danza, Tomás Velázquez. Desde hace cuatro años forma parte del grupo de danza folclórica Missael, con el que ha participado en eventos artísticos  de gran importancia, tanto locales, nacionales e internacionales, como lo hacen constar exitosas actuaciones en San Luis Potosí, Caborca, Puerto Peñasco, Yuma, Arizona y El Centro California, entre otros lugares.

Por otra parte, los niños que representarán al secretario del Ayuntamiento y síndico procurador, son Luis Alfonso Peñuelas  Santacruz y Alexa de Jesús Piña Félix, respectivamente.

Además, los niños funcionarios elegidos para los cargos de directores de dependencias son los siguientes: José Guadalupe Anguiano Aguilar, tesorero; Jesús Ulises Núñez Coronel, jefe de Policía Preventiva; Blanca Inés Amador Uribe, directora de Obras Públicas; Daniel Alatorre  Herrera, de OOMAPAS; Francisco Enrique Flores García, director de Servicios Administrativos;  y Joel Jacobo Canastillo, de Planeación.

También los directores Paola Monárrez Álvarez, de Contraloría Municipal; Jocelyn Molina Pérez, Servicios Médicos Municipales; Josefina Torres García, Desarrollo Social Municipal; Jovani Raúl Villalobos Mata, DIF Municipal; Gregorio Humberto Martínez  Salazar, de Promoción Turística; y Claudia Estibaliz Díaz de la Paz, directora de Desarrollo Urbano y Ecología.

También fueron elegidos María Regina Escalante Martínez, como directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas; Yairiss Guadalupe Blanco Assaf, Protección Civil Municipal; Efraín Franco Gutiérrez, Tecnologías de la Información; Cutberto Adrian Hernández, Instituto Municipal del Deporte; y Montserrat Barragán Galaviz, en la Inmobiliaria Municipal Río Colorado.

En tanto, los 21 niños que representarán a los regidores son los siguientes: Alexa Shyzel Zamora Adame, Claudia Yaneth Velarde Soria, Luis Enrique Vélez Maldonado, Joliver Ana Vásquez López, Gabriel Silva Calles, Marta Janeth Puga Valenzuela, Carlos Iván Rodríguez Berrelleza, Nahomy  Araly Quintero Romero, y Josué Palafox  Encinas.

También serán niños regidores por un día: Yamileth Pacheco Domínguez, Mario Joel Padilla Reyes, Héctor Moreno Ordoñez,  Gissel Lupita Mendoza Lara, Alejandro Miranda Fierro, Mario Mayorga Miranda, y Johan Alfredo Lomelí Higuera.

Además fueron elegidos como regidores: Antonio Gámez Leyva Kevin, Alexa Gutiérrez Valenzuela, Julia Citlali Félix Gil, Yamileth Campillo, y Rogelio Amezcua Meza.

Tendrán niños agenda nutrida

Los 41 niños que conformen el Cabildo y cuerpo de funcionarios el 30 de abril, tendrán una agenda de actividades muy diversa:

A las 9:00 horas tomarán protesta en un evento que se realizarán en el auditorio del Centro Universitario de Tijuana en Sonora (Cutson).

A las 10:30 horas se les tomará una fotografía oficial en la explanada municipal y a las 11:00 iniciará una Sesión Solemne de Cabildo, en donde los niños regidores, así como los que representan al Alcalde, Secretario del Ayuntamiento y Síndico, llevarán a cabo el protocolo de ese tipo de reuniones y plantearán, como parte del orden, un punto único, para tomar un acuerdo.

Posteriormente, entre las 12:00 y 14:15 horas, llevarán al cabo un recorrido en Oomapas y en la Comandancia de Policía Municipal para conocer aspectos esenciales del trabajo de esas dos dependencias.

Más tarde, tendrán una comida con cada uno de los funcionarios y regidores a los que representaron, para finalmente culminar el evento con un mensaje y posterior entrega de los niños a cada uno de los padres.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario