sábado, 20 de abril de 2013

Cumplen diputados 130 días sin trabajar; acusan es cobardía del PAN

Diputada Karina García en el Pleno legislativo.

Redacción

Caborca, Sonora.- Diputados locales de Sonora cumplieron 130 días sin trabajar, con un costo cada uno de más de 500 mil pesos mensuales para los contribuyentes, y se acusa a los representantes del Partido Acción Nacional (PAN) de ser los responsables de esta parálisis legislativa.

Un comunicado de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara estatal, indica:

La falta de acuerdos que actualmente existe en el Congreso del Estado es debido a la cerrazón y falta de oficio político de la Bancada del PAN, aseguró la diputada Karina García Gutiérrez en entrevista en medios radiofónicos de Caborca.

A pregunta expresa acerca de la situación que se vive al interior del Congreso del Estado, la legisladora del PRI-Partido Verde Ecologista de México dijo que es vergonzoso, es una cobardía y una torpeza el actuar de los panistas.

“Queda en evidencia que los diputados del PAN son quienes quieren tener el Congreso como rehén. Delante de  todo Sonora y de integrantes del Movimiento No más Impuestos fue vergonzoso y una cobardía su proceder”, externó.

“Después de haber realizado un consenso”, agregó, “fue una sorpresa el proceder de los diputados del PAN, fue una sorpresa para todos. No les salieron las cuentas que tenían para ‘batear’ el dictamen que lleva la derogación del Comun”.

Karina García Gutiérrez destacó el valor que como legisladora sonorense ella respeta la palabra dada, por lo que considera una vergüenza que los panistas no respeten los acuerdos, acción con la que demuestran una total ausencia de oficio político.

En entrevista para una estación de radio de Caborca, la diputada comentó que hasta el momento se desconoce para qué solicitaron un receso los diputados panistas, cuando la sesión tenía apenas unos minutos de haber iniciado.  

Y envió un mensaje al Gobernador del Estado para que “saque las manos del Congreso del Estado y respete la autonomía de los poderes que conforman el Estado de Sonora”.

García Gutiérrez explicó que el diputado José Serrato Castell aún no tiene la representación legal como presidente del Congreso del Estado, ya que la sesión todavía no se concluye, porque la huida en estampida de los diputados panistas fue antes de que se llegara al punto donde se decreta el inicio de sesiones del periodo ordinario.

“Hago un llamado respetuoso y conciliador a mis compañeros diputados del PAN para que se reanude el diálogo, no solo en el tema del COMUN sino en todo lo demás; los sonorenses esperan mucho más de nosotros, los legisladores estamos obligados a dar los resultados que ellos y Sonora ocupan”, enfatizó la diputada en sus intervenciones en medios radiofónicos.

La legisladora se refirió así a la salida de los diputados del PAN, de la sesión ordinaria del Congreso local, lo que rompió el quórum este viernes e impidió se discutiera la derogación del impuesto Contribución para el Fortalecimiento Municipal (Comun), gravamen que mantiene dividida a la entidad y que ha generado movimientos sociales de repudio. Legisladores del PRI dicen que los del PAN no quieren sesionar porque hay los votos suficientes para derogar el impuesto que fue una orden del Gobernador.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario