miércoles, 24 de abril de 2013

Llevan policías sanluisinos antorcha de Arizona

Los policías tiraron la polilla en serio.

Por Juan José Razzo

Policías municipales de esta frontera de Sonora portaron la antorcha de los Juegos Paralímpicos del estado de Arizona, pues su recorrido inició en las calles de la localidad.

Tadeo de la Hoya, administrador de la Policía local de San Luis, Arizona, declaró que este trayecto se realiza desde hace 30 años, pero es la primera vez que empieza en México.

“Es un gesto para reforzar los lazos de amistad y coordinación entre las corporaciones de ambos lados de la frontera”, comentó, cooperación que es buena en la región.

Refirió que la carrera con la antorcha paralímpica continuará por carreteras y ciudades del territorio arizonense, para terminar en la ciudad de Mesa, donde en mayo se realizarán los juegos deportivos para discapacitados.

Esta mañana, policías municipales iniciaron el trayecto en la calle 34 de esta ciudad, donde se localiza la comandancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). Luego siguieron por la Libertad, 26 e Internacional.

Varios contingentes de uniformados se relevaron para cargar la antorcha por más de 4 kilómetros, en los cuales fueron escoltados por patrullas de la corporación y motociclistas.

El grupo llegó hasta la puerta Sentri de la garita de San Luis, Arizona, donde entregó la tea electrónica a otro conjunto de policías de la vecina ciudad, quienes la llevaron en el primer tramo de Estados Unidos.

De la Hoya manifestó que para el próximo año se prevé invitar a elementos policiales de los tres niveles en México, a que participen en este acto de solidaridad.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 24/04/13:

@Pescadores de la costa sonorense del Alto Golfo de California han solicitado 400 permisos para la captura de medusa aguamala en el verano 2013, informó el titular de la Oficina de Pesca en la región, Alan Gallardo.

@El Ayuntamiento informó que este año recibirá 12.5 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), que utilizará para fortalecer a la Policía Municipal, con la compra de armamento nuevo, chalecos tácticos, uniformes para los 320 policías y seis nuevas patrullas tipo Pick up, dijo.

@Debido a que hasta el 10 de abril en que venció el plazo, sólo se había registrado el 55% de los agricultores beneficiarios de Procampo, la fecha límite se extendió hasta el 24 de mayo, informó la Sagarpa.

@El Club Rotario de Yuma reconstruyó dos aulas de la escuela Primaria 6 de Abril en la colonia agrícola Nuevo León del Valle de San Luis, que resultaron dañadas en el terremoto de abril de 2010.

@Estudiantes de la Universidad Tecnológica de San Luis presentaron el prototipo de una casa automatizada, que le permite al usuario controlar el encendido de las luces, la alarma, las puertas e incluso el regado de un jardín a través de Internet mediante dispositivos móviles (teléfono celular, computadora portátil o tableta electrónica).

@En Hermosillo, Juan Ángel Castillo Tarazón, ex vocal ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo Municipal en la administración boursista, rindió protesta como nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Sonora.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario