sábado, 6 de abril de 2013

Aumentan deportaciones por San Luis

Más migrantes arriesgan la vida.


Por Juan José Razzo

El Instituto Nacional de Migración (INM) indicó que tras 25 meses de mostrar una tendencia a la baja, en febrero pasado aumentaron 2.2% las repatriaciones por esta frontera desde el vecino estado de Arizona.

En un reporte estadístico, la Subdelegación del órgano federal desconcentrado precisó que entre los meses de enero y febrero pasados fueron regresados a México por la aduana local un total de 2 mil 681 nacionales.

Comparó que al término del mismo bimestre de 2012 los mexicanos entregados a oficiales del INM en esta frontera sumaron 2 mil 624, de parte de agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al contiguo condado de Yuma.

Según los recuentos oficiales anteriores, en 2011 fueron repatriados por la localidad 18 mil 454 paisanos, en tanto que en 2012 fueron un 45% menos, en total 10 mil 150.

Todavía en enero pasado continuó la tendencia a la baja, pues hubo 987 deportaciones en comparación con las 1 mil 383 del mismo mes del año anterior, un 28.6% menos, dijo.

Precisó que al sumarse las cifras de repatriaciones del mes de febrero, cambió la tendencia a un incremento del 2.2%.

De acuerdo con la Ley Estatal de Apoyo al Migrante, desde 2007 el Ayuntamiento local está obligado a ofrecer diversas prestaciones gratuitas a los mexicanos expulsados de la Unión Americana.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario