martes, 9 de abril de 2013

Ocasionan vientos un desastre en SLRC

El asunto se puso feo en San Luis, por los vientos.


Por Juan José Razzo

El paso del frente frío número 38 originó vientos huracanados que provocaron una tormenta de arena y la caída de árboles, postes, anuncios y daños en viviendas de esta frontera, informó la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

En su reporte diario, el organismo municipal mencionó que los vientos iniciaron ayer lunes por la tarde en el Noroeste de Sonora y la mayor contingencia se presentó a partir de las 17:00 horas.

Comentó que todavía realizan un recorrido en las colonias para hacer el recuento de daños, aunque desde anoche se reportó la caída de anuncios en la avenida Obregón y en la calle 26.

Además también hubo desplome de árboles en la localidad y perjuicios en techos de las viviendas, debido a los vientos que superaron los 60 kilómetros por hora, dijo. Un incendio en una llantera en la carretera a Mexicali se avivó por las ráfagas y acabó con cientos de neumáticos.

En algunos sectores se registraron apagones y cortes en el servicio eléctrico o telefónico debido a la caída de postes o de alambres aplastados por los árboles, mencionó.

El organismo mencionó que en la Terminal de Autobuses algunos camiones de pasajeros prolongaron su estancia, pues por unas horas la tormenta de arena impidió la visibilidad  en las carreteras.

Además se les informó que en La Rumorosa se cerró el paso de la autopista Mexicali-Tijuana, ya que en el pasado en dicha zona montañosa los vientos fuertes volcaron vehículos de carga, dijo.

Comentó que en las cercanas comunidades de Winterhaven y Brawley, California, Estados Unidos las autoridades reportaron cortes del suministro de energía eléctrica.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario