miércoles, 17 de abril de 2013

Critica diputado ilegalidad de acueducto

Siguen críticas contra ilegal proyecto.

Redacción

Hermosillo, Sonora.- Como imposible, calificó el diputado Abraham Montijo Cervantes, hablar de legalidad si no se cumple, como la suspensión definitiva que otorgó el Juez Octavo de Distrito sobre el caso del acueducto Independencia.

El representante popular habló así referente al Gobierno panista de Sonora, el cual no respeta amparos otorgados a usuarios del Valle del Yaqui, quienes son protegidos por la justicia y ordenó que se frenara el Plan Sonora Sí, que llevará agua de la cuenca de ese afluente a Hermosillo.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Distrito XVIII de Ciudad Obregón Norte refirió la omisión de los diputados panistas al no pedirle al Ejecutivo estatal que respete la ley.

“A mí me gustaría que en su momento y no lo hicieron porque no los escuché, le hubieran recordado a Enrique Martínez, titular del CEA (Comisión Estatal del Agua) cuando compareció en este honorable Congreso, con una orden de aprehensión, yo no vi que alguien de ustedes lo recordara”, cuestionó Montijo Cervantes.

El diputado Abraham Montijo recordó que desde el 2010 existe una manifestación social en Ciudad Obregón en contra del Ejecutivo estatal.

“Los habitantes de Cajeme, no nos negamos a que Hermosillo tenga agua, lo que estamos pidiendo es que se respete el Estado de Derecho. Yo les pido por favor, que pregunten a los productores asociados de la Costa de dónde obtienen el agua, agua que le están negando a los habitantes de Hermosillo”, expresó el legislador cajemense.

“Ya estuvo bueno que se siga engañando a la sociedad, el acueducto Independencia y lo dice un juez, es una obra ilegal; hace una semana entregué un escrito al titular del CEA, pidiendo que hiciera llegar el informe de todo lo que se ha invertido en la obra, es momento que no recibo absolutamente nada”, concluyó Montijo Cervantes.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 17/04/13:

@Regidores acordaron durante sesión realizada el lunes pasado dar cauce a asuntos expuestos en medios de comunicación por el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, Héctor Manuel Buchanan, que supone incumplimiento en clausulas del contrato colectivo.

@Para seguir ofreciendo apoyo económico a personas de la tercera edad, la Sedesol en coordinación con el Municipio ha realizado desde el pasado lunes, la prueba de vida a las personas inscritas en el programa “Pensión para el adulto mayor” antes conocido como “70 y más”.

@El 80% de robo de vehículos que se registra en esta ciudad, es realizado por bandas procedentes de Baja California, las cuales se llevan los autos al valle de Mexicali para desmantelarlos, dijo el comandante de la Policía Municipal, Francisco Vázquez.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario