domingo, 8 de septiembre de 2013

Anuncian festival de cine en UABC

Interesante evento para los cinéfilos.
Redacción

Yuma, Arizona.- En una conferencia de prensa convocada por el Consulado de México en Yuma, funcionarios de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), dieron a conocer los pormenores del Cuarto Festival Internacional de Cine 2013 (FIC-UABC). Se hablo de las convocatorias para participar en el concurso de proyectos cinematográficos.

Estuvieron presentes Cristina Conde Félix, directora del Festival y Jorge Alfredo Martínez, coordinador general del mismo.

Se habló acerca de la importancia que tiene para la UABC realizar una nueva edición del festival de cine ya que se está consolidando como uno de los más importantes en el Noroeste del País y es prioridad de ésta máxima casa de estudios el de extender los beneficios de la cultura hacia la comunidad.

Conde indicó que este evento es para toda la comunidad, especialmente para alumnos, egresados, maestros y productores del medio audiovisual, ya que se busca fomentar la producción cinematográfica de calidad. Este festival viene a ser el punto de reunión donde confluyan todos los talentos, acuerdos y nuevos proyectos en materia cinematográfica y en ese sentido, el festival se dará a conocer mayormente tanto en nuestra región como a nivel nacional e internacional.

Finalmente, Martínez comentó, de manera general las bases del concurso en el que se podrá participar en cortometraje y por primera vez en largometraje, siendo los premios de treinta mil y cien mil pesos respectivamente. La temática es libre y la categoría puede ser ficción, documental y animación. La inscripción tiene un costo de 500 pesos.  

El Festival Internacional de Cine de la Universidad Autónoma de Baja California es un espacio de encuentro para estudiantes, académicos y profesionales del medio, con sede en el Campus Mexicali de la Facultad de Artes del 21 al 25 de octubre próximo.

Tiene por objetivos la difusión de obra cinematográfica; la actualización del conocimiento mediante la realización de talleres, mesas de análisis, conferencias y clases magistrales impartidas por expertos de la disciplina; el impulso a la producción con base en apoyos que propicien una industria cinematográfica en el Noroeste del País; así como la promoción del arte cinematográfico en la comunidad.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 08/09/13:

@La percepción generalizada en San Luis es que Protección Civil y la Policía Municipal han sido totalmente incompetentes ante las contingencias registradas por las lluvias en esta frontera de Sonora. Y es que estos fenómenos meteorológicos se han presentado extraordinarios en verdad y han causado estragos.

@Podemos mencionar diferentes situaciones en cuanto a ese tema, pero no lo haremos porque hace mucho esta Casa Editorial dejó de dar consejos gratuitos. Cuando ponemos ideas de inmediato las toman.

@De acuerdo con cifras de la Federación, en esta frontera cada día se quedan sin probar alimento alrededor de 500 familias. Todo un reto para las autoridades locales que no dan una.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario