domingo, 29 de septiembre de 2013

Aseguran SAT y Ejército 1.6 mdd en Sonoyta

Sonoyta.- Ejército participó 
en uno de los operativos.
Redacción

Sonoyta, Sonora.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que en dos operativos, realizados las dos últimas semanas en instalaciones aduaneras de Sonoyta, aseguró un millón 620 mil dólares escondidos en transportes de carga.

En un comunicado, indicó que en una primera diligencia, en la garita de San Emeterio, sobre la carretera federal 2 General Lauro del Villar-Tijuana, fueron asegurados un millón 300 mil dólares que se pretendían introducir de manera ilegal a territorio nacional.

Explicó que el operativo se derivó de aplicar una orden de verificación de mercancía de comercio exterior en transporte por parte de personal del SAT, en colaboración con elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

"Se llevó a cabo la inspección física de un tractocamión que transportaba manzanas, como resultado de la revisión se localizaron dos cajas con paquetes de dólares estadounidenses ocultos", dijo.

Agregó que la segunda diligencia se realizó en la aduana internacional de Sonoya, donde personal del SAT aseguró 320 mil dólares que estaban adentro de una maleta oculta en el interior de un tractocamión. 

La unidad, que transportaba un cargamento de manzanas y uvas, fue seleccionada para una revisión no intrusiva, por lo que en la cabina del conductor se localizó la maleta que contenía 20 paquetes con fajos de billetes, relató.

En ambos casos, el dinero asegurado, junto con los conductores y vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones relacionadas con estos hechos.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario